sábado, 4 de mayo de 2013

MASIVA MOVILIZACION EN REPUDIO A LA REPRESION


“A la Represión se la enfrenta con Unidad”, es el mensaje detrás de la movilización masiva que tuvo lugar el 30 de abril en repudio a la brutal represión de la policía Metropolitana de Macri, contra los trabajadores y pacientes del Hospital Borda.
 
Angel Akike-Concejal y referente enla Tercera Sección Electoral
por el Frente Tansversal  Nacionaly Popular.
Como es de público conocimiento, el viernes 26 de abril, la Policía Metropolitana irrumpió en el Hospital Borda, y saltándose las estrategias mediadoras, que responden al principio de racionalidad, y obviando el precepto de gradualidad en la aplicación de la fuerza, atacó sin discriminación y sin asco a los trabajadores de la Salud, pacientes y trabajadores de prensa.
Los profesionales y auxiliares de la salud intentaban por un lado, repeler megáfono en mano, la invasiva y amenazadora presencia de las fuerzas de seguridad en un establecimiento de salud mental, y por otro, evitar la demolición de una parte de las instalaciones del nosocomio, de acuerdo al amparo de la ley.
Los resultados más evidentes: 80 heridos, 8 gremialistas de ATE detenidos y un Taller Protegido destruido. Lo que siguió inmediatamente después: las insostenibles, descaradas e inaceptables justificaciones del Jefe de Gobierno, su séquito y del mismísimo Ministro de Seguridad.
Dicen haber actuado en el marco de la ley y pensando en el progreso del sur de la ciudad, pero está claro que el Centro Cívico que intentan emplazar en el Borda es la punta de un iceberg para llevar adelante un negocio inmobiliario, que si no lo acompañan con la fuerza de la infantería no pueden llevar adelante,  y esto es así  porque la derecha quiere imponer su modelo de país y para eso necesita un Estado represivo.
Este episodio, aunque no es el primero, sigue asombrando y produciendo rechazo, pues, a partir del 2003 Néstor instalo muy fuerte, el hecho de no reprimir la protesta social, y la cierto es que, como muchos, me había desacostumbrado a ver esa feroz represión contra los trabajadores.
Pero por suerte y como diría Evita “A la fuerza brutal de la antipatria opondremos la fuerza del pueblo organizado”, y así fue que en un escenario armado frente a la Jefatura de Gobierno porteño miles de  trabajadores dieron un abrazo solidario a los trabajadores del Borda y repudiaron la bestial represión de Macri.
Lo que quiero destacar aquí es que éste fue un acto Masivo y de Unidad,  en el que confluyeron distintos sectores de la CTA y donde hubo varios oradores: el titular de ATE-bonaerense Hugo "Cachorro" Godoy; compañeros de la talla del Nono Frondizi, Juan Carlos Ibarra; y varios gremios adhirieron a la movilización. Los docentes porteños pararon y los metrodelegados levantaron los molinetes hasta el mediodía.         
También, estuvieron presentes los gremios de prensa como Utpba y Argra; las Madres de Plaza de Mayo y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros dirigentes políticos y sociales.
Estoy orgulloso de la capacidad de reacción y alineación que tuvimos, a pesar de las diferencias, ante un hecho tan claro de atropello de los Derechos Humanos.
A los organizadores de este acto muchas gracias. Fue y es una lección de Unidad ante la adversidad y por sobre cualquier diferencia. Mientras esto sea posible, el futuro se carga de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total