lunes, 8 de abril de 2013

El peor analfabeto es el analfabeto político (por Angel Akike)

Angel Akike,Concejal y referente en la Tercera Sección Electoral 
por el Frente Transversal Nacional y Popular.



El domingo 7 de abril en Ringuelet, fui testigo indignado de la agresión gratuita -que llegó a las trompadas- contra tres compañeros del Frente Transversal Nacional y Popular, quienes junto a decenas de personas se encontraban ayudando en la distribución de recursos donados por el pueblo argentino solidario, a los afectados por la inundación del 2 de abril.
Frente a la mirada casi cómplice de un patrullero que amagó intervenir, un grupete de patoteros organizados se dedicó a fustigar a los que, por portación de edad, podrían pertenecer a La Cámpora.Hasta podría arriesgarme a identificar sin mucho margen de error el signo político de pertenencia de estos -¿cómo llamarlos… delincuentes?- personajes pero no quiero ni darles entidad, ni perderme en la anécdota.
Porque lo que ese breve pero totalmente fuera de lugar hecho pone sobre la mesa, es el discurso de la antipolítica que esgrimen los peores analfabetos posibles: los analfabetos políticos, parafraseando a Bertolt Brecht.
Así en caliente, lo único que se me ocurre es interpelar, sacudir con palabras a esos iletrados de la vida, a quienes cobardemente los apoyan en silencio y a los que se suman al parloteo vacío, que emana de algunos medios de comunicación.
¿Alguien puede decirme si en estos momentos existe algo más importante que socorrer a quienes perdieron casi todo o todo? ¿O acompañar a los que sufrieron la peor de las pérdidas que es la de la vida humana de un ser querido? 
Por lo visto y oído, Sí. Hay una parte de esta sociedad que cree que lo importante está en otro lado. En cuestionar a aquellos que unidos, solidaria y organizadamente se sumaron a otras muchas organizaciones civiles y políticas para auxiliar.
Yo pregunto: ¿Dónde está el problema que jóvenes y no tan jóvenes militantes del campo nacional y popular trabajen codo a codo para aliviar el profundo pesar de miles de damnificados por las aguas? ¿Qué es lo que molesta? ¿Qué lleven con orgullo su identidad estampada en una pechera? ¿Por qué deberían renunciar a ella? ¿A caso se le exige a la Cruz Roja, o a Cáritas -por nombrar algunas- que nieguen quiénes son? O mejor aún, ¿Alguien puede decir que esas instituciones no están atravesadas como cualquier otra, por una ideología y una política concreta? ¿Cuál es el miedo? ¿Qué intenten sobornar con agua potable a la gente? ¿Qué compren votos aprovechando el padecimiento?
Solo los profundamente ignorantes, pueden tener tal estrechez de mente.
Solo los que miran por TV, los que NO están en la calle, pueden insultar, así ligeramente, la inteligencia tanto de los que están recibiendo la ayuda, como de los que están poniendo el cuerpo, el tiempo y las ganas de servir a la comunidad ahí donde se necesita. 
Sólo los que no entienden que es una bendición que la política se esté oxigenando con jóvenes; que es una excelente señal que la política se construya con acciones solidarias como estas, pueden dedicarse -en medio de una tragedia- a demonizar, desacreditar y adjudicar intencionalidades inexistentes.
Pero no sorprende. Es más de lo mismo y son los de siempre. Esos que hurgan desesperados en las acciones ajenas, con el foco puesto con malicia y entusiasmo sobre los que adherimos al Proyecto Nacional y Popular que lleva adelante nuestra querida presidenta Cristina Fernández. Esos que intentan encontrar en la militancia K lo que en realidad está detrás de sus propias y permanentes acciones: la miseria humana.

Angel Akike, 8 de abril 2013

El peor analfabeto es el analfabeto político
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos
que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertolt Brecht

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total