viernes, 24 de mayo de 2013

Plenario General del Frente Transversal Nacional y Popular.


Angel Akike: “Esta es una  Década Ganada por el Campo Nacional y  Popular”

  Angel Akike, Concejal y Referente en la Tercera Sección Electoral,
 junto al Diputado Nacional y Conductor de la Organización, Edgardo Depetri.
En la Sede Nacional de Unidos y Organizados se llevó a cabo ayer un Plenario General del Frente Transversal Nacional y Popular.
El eje de la convocatoria fue la movilización a Plaza de Mayo que se realizará el día 25 de este mes en Conmemoración del 203° Aniversario de la Revolución, y en coincidencia con el décimo Aniversario de la asunción a la Presidencia del  Ex Presidente Néstor Kirchner.
Luego de la apertura, a cargo del Secretario de Organización del Frente Transversal, Ignacio Medina, el Diputado Nacional y Conductor de la Fuerza, Edgardo Depetri, dirigió unas palabras a los militantes que colmaron el Salón Germán Abdala.
“El Frente Transversal  va a cumplir un rol importante (el 25 de Mayo) en la Plaza, pero más

lunes, 20 de mayo de 2013

Plenario del Frente Transversal en La Matanza.


Angel Akike, Concejal y  Referente de la Fuerza
en la Tercera Sección Electoral, junto a Naco Medina
y al Diputado Nacional Edgardo Depetri.
Un nuevo plenario, esta vez en el Partido de La Matanza, se desarrolló hoy por la tarde. Como en los anteriores, el tema central fue la organización del multitudinario acto que se llevará a cabo el día 25 de este mes en la Plaza de Mayo, en conmemoración del 203° Aniversario de la Revolución, y que tendrá la particularidad de coincidir con el 10° Aniversario de la Asunción a la Presidencia del Compañero Néstor Kirchner, lo que les confiere una especial significación a los festejos, dado que estos diez años constituyen una década ganada contra los intereses del poder concentrado.
“Tenemos que estar ahí para escuchar y para  bancar  a Cristina, es una fecha muy importante para la Nación, desde ya, pero también lo es por la memoria de Néstor, tenemos que estar ahí porque nos estamos jugando no la continuidad de la Presidenta, sino que nos estamos jugando la continuidad del Proyecto Nacional que ella conduce”, señaló el Concejal Angel Akike, quien es además el Referente de la Fuerza en la Tercera Sección Electoral.
Al plenario asistió el Secretario de Organización del Frente, Ignacio “Naco” Medina, y el Diputado Nacional Edgardo Depetri, a cuyo cargo estuvo el cierre de la actividad.

(Dar click en cualquier imagen para ver como una presentación)




domingo, 19 de mayo de 2013

Plenario de Juventud del Frente Transversal.


En la sede de Unidos y Organizados se desarrolló ayer un plenario de la Juventud del Frente Transversal Nacional y Popular. Un intenso trabajo en comisiones fue el corolario de una larga jornada de debate y reflexión, cuyas conclusiones, resumidas en afiches por los jóvenes que en gran número participaron de la actividad, fueron compartidas y debatidas con el resto de los Compañeros y Compañeras al final del día.
El plenario contó con la participación del Secretario de Organización y referente en la Provincia de Buenos Aires del Frente Transversal, Ignacio “Naco Medina”, y del Diputado  Nacional y Conductor de la Organización,  Edgardo Depetri, quien ofreció una charla a los jóvenes como cierre del evento.  




jueves, 16 de mayo de 2013

PROYECTO NACIONAL Y POPULAR: MUCHO MÁS QUE UNA FRASE HECHA.



Angel Akike, Concejal y Referente en la Tercera Sección
 Electoral por el Frente Transversal Nacional y Popular.
Nuestro Gobierno Nacional, es un gobierno activo, atento y operativo que todo el tiempo está evaluando problemas, pensando soluciones y activando políticas para darles respuestas concretas. ÉSTE gobierno siempre ha sido así.
En los últimos meses se presentaron proyectos de leyes, y acciones concretas de tal magnitud y trascendencia político económicas que han generado en la oposición política y a los intereses económicos internos y externos -una vez más- la desesperada necesidad de salir al cruce para ensuciar y distorsionar todo cuanto del Poder Ejecutivo surja.
No tienen fin los intentos por frenar al gobierno, defender intereses que no son los del conjunto social, y dicho sea de paso, en la batalla por oponerse, dejan a la vista su inconsistencia e incapacidad para presentar un programa alternativo propio que ofrecer al pueblo argentino. Todo ello en el contexto de un año electoral, en el que los tiempos se acortan y la carrera ha comenzado.
Debe ser difícil y agobiante frenar la avanzada de un Gobierno que sabe lo que quiere y no pierde un

miércoles, 15 de mayo de 2013

Plenarios del Frente en Avellaneda y Berazategui.

Angel Akike, Concejal y Referente por el Frente Transversal
en la Tercera Sección Electoral e Ignacio "Naco" Medina,
Secretario de Organización.
Los compañeros y compañeras de Avellaneda, Lanús y Berazategui realizaron esta semana dos plenarios.

El primero de ellos, el lunes 13 de Mayo, tuvo lugar  en el Centro Cultural El Galpón, en Isla Maciel, Partido de Avellaneda, en el que se congregaron militantes de ese distrito y de Lanús.  Participaron de este el Concejal Angel Akike, quien además es el referente en la Tercera Sección Electoral por el Frente Transversal Nacional y Popular, Ignacio Medina, Secretario de Organización y referente de la fuerza en la Provincia de Buenos Aires, María Estela Vera, referente del Partido de Avellaneda, Susana Friol, Guillermo Gutiérrez y Daniel Dragoni, estos últimos del distrito de Lanús, y el Diputado Nacional Edgardo Depetri, quien cerró la actividad.
El segundo se llevó a cabo el Martes 14 en el local del Frente Transversal en Berazategui, cuyo referente es el Compañero Néstor Rojas.
Ambos tuvieron como eje la organización del multitudinario acto que se llevará a cabo el 25 de Mayo en ocasión de cumplirse diez años de la asunción a la presidencia del Compañero Néstor Kirchner.
“Debemos poner toda  la energía que sea  necesaria para llegar movilizados y organizados a los festejos del 25 de mayo, ese día tenemos que llenar la plaza con alegría, tenemos que apuntalar a este gobierno, defender a este gobierno en los barrios y en todos lados, porque  es la primera vez que tenemos un gobierno propio, para esto tenemos que mostrar una plaza llena, el 25 de Mayo tenemos que ir a la Plaza por Néstor y Cristina, pero también por nosotros, para que esta década ganada sea la primera de un siglo que se caracterice por ser el siglo de la Justicia Social y del bienestar de nuestro Pueblo”, enfatizó el Compañero Angel Akike al pedírsele una reflexión  acerca de  la relevancia de los festejos que, se descuenta, tendrán una masiva participación popular.  





jueves, 9 de mayo de 2013

Angel Akike: “La Patria Grande también es el otro”



Angel Akike, Concejal y Referente en la Tercera Sección
Electoral por el Frente Transversal Nacional y Popular.

Con la presencia central y como único orador del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizó ayer un masivo acto en el estadio del club All Boys, en el Barrio de Floresta.
Del acto participaron autoridades y dirigentes políticos, en el marco de la Organización Unidos y Organizados.
El Presidente Maduro pronunció un encendido discurso en el que destacó los avances logrados en todos estos años de gobiernos populares, avances que no sólo favorecen a los pueblos de la región, sino que también contribuyen y promueven la concreción de la Patria Grande Latinoamericana, cuyas bases fueron sentadas por los héroes de la liberación de los pueblos de Iberoamérica, como San Martín y Bolívar.
“El triunfo de Nicolás Maduro en

miércoles, 8 de mayo de 2013

VOTO JOVEN: ESTAMOS FRENTE A UN MOMENTO HISTÓRICO


Entrevista: “Estamos en un momento histórico, y muchos todavía no logran valorarlo como tal”, expresó el Concejal Angel Akike por el FPV al ser consultado sobre la habilitación para el voto a los 16 años.


¿A qué cree que se debe que ciertos sectores no vean en el voto joven un hito histórico?

Angel Akike, Concejal y Referente en la Tercera Sección
Electoral por el Frente Transversal Nacional y Popular.

Desde mi perspectiva, creo que es parte de la lamentable naturalización de las cosas en las que solemos incurrir los argentinos. Hoy pocos recuerdan lo que le costó al pueblo el acceso sufragio; o el tiempo que demandó establecer que el voto fuera secreto y obligatorio; y peor aún, cuanto tuvieron que esperar las mujeres para ser sujetos de derechos políticos.
La ampliación de Derechos, siempre debería ser recibido con entusiasmo. La última modificación que definió y configuró al electorado en nuestro país, se produjo hace 66 años, precisamente en el ‘47 con el voto femenino. Creo que era tiempo de actualizarnos, acompañar con hechos concretos los procesos históricos y cambios sociopolíticos ocurridos en esas casi siete décadas.  
Los que ven en la ampliación de derechos políticos una amenaza o tildan de demagógica la incorporación voluntaria de los joven al acto de elegir los representantes del pueblo, subestiman a la juventud.
Y en lo que respecta específicamente a la oposición, creo que intentan ocultar su propia incapacidad para generar propuestas claras y concretas para ofrecer al electorado en general y a la juventud en particular. Sólo desde ese ángulo, desde el vacío de contenidos, es entendible tan férreo ataque, y tanta energía puesta en ensuciar una decisión política de estas dimensiones.   

Desde hace un tiempo, más claramente a partir de la muerte de Néstor Kirchner, la juventud como actor político comenzó a ser más visible. Hay centenares de ellos militando activamente. La pregunta que muchos se hacen es ¿qué pasa con el conjunto de nuevos electores?, ¿están preparados para asumir la responsabilidad que se les asigna?

lunes, 6 de mayo de 2013

Plenario del Frente Transversal en la sede de Unidos y Organizados.

En la tarde de hoy tuvo lugar un plenario del Frente Transversal en la sede de Unidos y Organizados,sita en Avenida Pueyrredón 19,Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Referente de la Organización en la Tercera Sección Electoral, Angel Akike,quien también es Concejal por el Frente para la Victoria de Almirante Brown,participó del plenario junto a otros militantes y dirigentes del Frente,entre ellos Compañeros de Cañuelas y San Vicente,quienes se sumaron recientemente a la Organización,siendo hoy al ser presentados por el Compañero Naco Medina recibidos con un caluroso aplauso de bienvenida.



El Compañero Angel Akike  junto  a  Compañeros de Cañuelas.


El Concejal Akike en el plenario de Nuevo Encuentro,4_05_2013.

El Concejal y Referente en la Tercera Sección Electoral por el Frente Transversal Nacional y Popular Angel Akike fue invitado a compartir el cierrre del Plenario que la Organización Nuevo Encuentro celebró el sábado próximo pasado en el predio que el Sindicato de Gráficos posee en la localidad de Claypole.


sábado, 4 de mayo de 2013

MASIVA MOVILIZACION EN REPUDIO A LA REPRESION


“A la Represión se la enfrenta con Unidad”, es el mensaje detrás de la movilización masiva que tuvo lugar el 30 de abril en repudio a la brutal represión de la policía Metropolitana de Macri, contra los trabajadores y pacientes del Hospital Borda.
 
Angel Akike-Concejal y referente enla Tercera Sección Electoral
por el Frente Tansversal  Nacionaly Popular.
Como es de público conocimiento, el viernes 26 de abril, la Policía Metropolitana irrumpió en el Hospital Borda, y saltándose las estrategias mediadoras, que responden al principio de racionalidad, y obviando el precepto de gradualidad en la aplicación de la fuerza, atacó sin discriminación y sin asco a los trabajadores de la Salud, pacientes y trabajadores de prensa.
Los profesionales y auxiliares de la salud intentaban por un lado, repeler megáfono en mano, la invasiva y amenazadora presencia de las fuerzas de seguridad en un establecimiento de salud mental, y por otro, evitar la demolición de una parte de las instalaciones del nosocomio, de acuerdo al amparo de la ley.
Los resultados más evidentes: 80 heridos, 8 gremialistas de ATE detenidos y un Taller Protegido destruido. Lo que siguió inmediatamente después: las insostenibles, descaradas e inaceptables justificaciones del Jefe de Gobierno, su séquito y del mismísimo Ministro de Seguridad.
Dicen haber actuado en el marco de la ley y pensando en el progreso del sur de la ciudad, pero está claro que el Centro Cívico que intentan emplazar en el Borda es la punta de un iceberg para llevar adelante un negocio inmobiliario, que si no lo acompañan con la fuerza de la infantería no pueden llevar adelante,  y esto es así  porque la derecha quiere imponer su modelo de país y para eso necesita un Estado represivo.
Este episodio, aunque no es el primero, sigue asombrando y produciendo rechazo, pues, a partir del 2003 Néstor instalo muy fuerte, el hecho de no reprimir la protesta social, y la cierto es que, como muchos, me había desacostumbrado a ver esa feroz represión contra los trabajadores.
Pero por suerte y como diría Evita “A la fuerza brutal de la antipatria opondremos la fuerza del pueblo organizado”, y así fue que en un escenario armado frente a la Jefatura de Gobierno porteño miles de  trabajadores dieron un abrazo solidario a los trabajadores del Borda y repudiaron la bestial represión de Macri.
Lo que quiero destacar aquí es que éste fue un acto Masivo y de Unidad,  en el que confluyeron distintos sectores de la CTA y donde hubo varios oradores: el titular de ATE-bonaerense Hugo "Cachorro" Godoy; compañeros de la talla del Nono Frondizi, Juan Carlos Ibarra; y varios gremios adhirieron a la movilización. Los docentes porteños pararon y los metrodelegados levantaron los molinetes hasta el mediodía.         
También, estuvieron presentes los gremios de prensa como Utpba y Argra; las Madres de Plaza de Mayo y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros dirigentes políticos y sociales.
Estoy orgulloso de la capacidad de reacción y alineación que tuvimos, a pesar de las diferencias, ante un hecho tan claro de atropello de los Derechos Humanos.
A los organizadores de este acto muchas gracias. Fue y es una lección de Unidad ante la adversidad y por sobre cualquier diferencia. Mientras esto sea posible, el futuro se carga de esperanza.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total