lunes, 16 de abril de 2012

FRENTE TRANSVERSAL NACIONAL Y POPULAR – ZONA SUR


                                                                            Lanús, 13 y 14 de abril de 2012.

Los compañeros y compañeras de Lanús  organizaron este fin de semana dos Jornadas de encuentro de militantes del Frente Transversal Zona Sur. Ambas contaron con la presencia del Diputado Nacional  máximo referente del FTNyP, Edgardo Depetri.  

El día viernes 13  Compañeros de Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown, junto a dos de los referentes del Frente Transversal Zona Sur, Angel Akike y Duilio Quiroga, realizaron en cercanías de la Estación Remedios de Escalada una volanteada  de difusión del Acto que se realizará el  27 de abril en el Estadio Vélez Sarsfield en Apoyo a la  Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El sábado 14 la convocatoria fue en Monte Chingolo, en el espacio de la Biblioteca Popular que funciona en el  edificio  de su vieja Estación.

Con la apertura de Edgardo Depetri, se abrió una charla en la que los asistentes expusieron sus experiencias territoriales. Allí, y a propuesta de los organizadores, se trataron tres temas puntuales: Políticas Sociales, Juventud, y Salud. El intercambio de experiencias y propuestas fue intenso y productivo, así como la puesta en común de las razones de cada grupo sobre los objetivos de la Movilización del 27 de abril a Vélez. 

En esta oportunidad se encontraban presentes, además del ya mencionado Diputado Nacional Edgardo Depetri, uno de los referentes de la Zona Sur de la Organización, el Concejal de Almirante Brown Angel Akike, el Secretario de Organización del Frente Transversal, Oscar Torres, las Promotoras de Salud de Almirante Brown Roxana Acuña, Mónica Décima y Marta Valdez, quienes compartieron con  la mesa sus ricas experiencias en el territorio en cuanto a las Políticas de Salud  que impulsa el Gobierno Nacional, los Compañeros Fernando Martínez, Hernán Sachelli, Susana Friol, Belén Delgado, Daniel Dragoni y Hernán Román, entre otros, todos ellos representantes de la Mesa local del Frente, y el Compañero David Altamiranda, del Distrito de Quilmes.

Esta vez, como en otras oportunidades, quedó demostrado que los militantes del Frente Transversal Zona Sur están protagonizando un estilo de hacer política que prioriza el debate de ideas, la participación activa y consciente de sus miembros, la presencia concreta en el territorio construyendo junto al pueblo, y la calidad organizativa que se expresa también a la hora  de movilizar.

“El modelo se defiende con el debate de ideas, el trabajo en el territorio militando las políticas sociales, la unidad entre distintas las agrupaciones, y con la presencia en las movilizaciones para demostrar nuestro apoyo a CFK y que el Proyecto que conduce está vivo, fuerte y avanzando”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total