domingo, 4 de marzo de 2012

Mónica Braña: “Yo sólo hice lo que tenía que hacer, ayudar.”



Mónica Braña. Hasta aquel infausto miércoles 22 de febrero un nombre, sólo un nombre entre los miles invisibilizados en la marea de gente que todos los días recorre los múltiples caminos que los llevan a sus destinos, a sus labores, a la lucha diaria por el sustento.
Ese día, para Mónica, el destino era otro, no el previsible, el esperable, el de todos los días. Esta vez el destino de Mónica era el de convertirse en un símbolo, en un ejemplo, y el de   representar sin proponérselo  a tantos anónimos que en esa triste mañana de febrero en Buenos Aires tomaron ese tren, marcado  también éste para convertirse en una bisagra, en un pivot de  la Historia.
Su actitud solidaria fue motivo de un reconocimiento de la Señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien dijo de ella “cumplió su labor como enfermera, pero sobre todo como buen ser humano que hay que ser. Esos títulos y esos conocimientos no te los da ninguna universidad, ningún ministerio, ninguna agrupación política. Eso te lo da considerar al prójimo como uno mismo”. Y agregó que la joven “es un ejemplo de vida, y estoy muy orgullosa de que sea una trabajadora de Argentina Trabaja y una militante política” (*)
Por tal motivo, el Frente Transversal Nacional y Popular, del que Mónica Braña es militante,  le ofreció un homenaje en su  sede central el  pasado  viernes 2 de marzo.
Una de  las múltiples adhesiones que recibió de parte de militantes del Frente de distintos  distritos del conurbano bonaerense, fue la de las Compañeras del Frente Transversal Almirante Brown, como ella trabajadoras del Programa Argentina Trabaja y militantes  del Área  Salud, que en la oportunidad concurrieron junto al Concejal por el Frente para la Victoria de Almirante Brown y referente  distrital del Frente Transversal,  Angel Akike.
La adhesión fue leída por la Compañera Karina Molina en representación de todas las Compañeras, quienes además le hicieron entrega de un presente. 

(*) Entrecomillado: Frente Transversal Nacional y Popular, sitio oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total