jueves, 8 de marzo de 2012

Angel Akike: “Cuando la gente se organiza las chances de llegar a la meta aumentan considerablemente.”

Los vecinos del Barrio Agustin Ramirez no están solos.


Concejal Akike y Funcionarios del Municipio.
El miércoles 7 de marzo del corriente tuvo lugar una reunión con los vecinos del barrio Agustín Ramírez, de la localidad de San José.
De la misma participó junto a los vecinos el Concejal  Angel Akike, del bloque Frente para la Victoria de Almirante Brown, quien concurrió junto al Director de Tierras de la Municipalidad, Dr. Adrián Surace, y la  Coordinadora General del área, Graciela Miliauro.

Durante su transcurso, los funcionarios pusieron en situación a los vecinos en torno al estado de la tramitación judicial  que se sigue  para lograr que todos puedan acceder a la posesión legal de las tierras.

El barrio, cuyo nombre le fuera impuesto en homenaje  a Agustín Ramírez, un militante de la  causa de las tierras asesinado en 1988 en un hecho de represión, comenzó a formarse hace 23 años, y desde hace más de dos, el Concejal  Akike decidió acompañar la lucha de los vecinos, que a la sazón se encontraban sin un asesoramiento legal  adecuado, sujetos a manipulaciones por parte de los que reclaman judicialmente la posesión de la tierra, y especialmente, sin una debida organización.

Gracias a la intervención y al asesoramiento del Concejal y de las autoridades del Municipio, los vecinos lograron organizarse y constituir la Comisión Barrial “Todos por las Tierras”.

El predio se encuentra protegido por la ley de expropiación11.522, mediante la que  el estado provincial pasará a ser el  propietario de las tierras, a partir de lo cual, y una vez concluidas las instancias judiciales correspondientes, se las  podrá transferir y titularizar a nombre de los actuales ocupantes. 

“Esta experiencia demuestra que, cuando la gente se organiza  y el Estado responde a la altura de las circunstancias, las chances de llegar a la meta aumentan considerablemente”,
expresó el Concejal Akike al término de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total