lunes, 14 de noviembre de 2011

"Promotores Comunitarios en Salud", Seminario de Capacitación.

Una nueva jornada del Seminario de Capacitación para Promotores Comunitarios en Salud, ésta vez la segunda, se llevó a cabo el sábado 12 noviembre último en la sede de CTA  Almirante Brown.
En ésta oportunidad  se trabajó sobre los temas Diagnóstico Participativo; Mapa de la Comunidad: Geo Referencia,Servicios, Instituciones, Reconstrucción Histórica y Mapeo de Actores
Sociales. Herramientas para el abordaje Territorial: visita domiciliaria. Encuesta familiar de salud.El cuaderno de Campo.
Sobre estos tópicos dieron una charla introductoria  la Licenciada en Trabajo Social María Fernanda Campos y la Licenciada en Ciencias de la Educación Angeles Vazquez,del Area de Prevención de la Fundación Huésped, estimulando  la participación reflexiva de los y las asistentes.
Luego se organizaron grupos  de debate para concluir la jornada con pequeñas dramatizaciones de casos hipotéticos de situaciones reales.
Se espera de estos encuentros,que impulsa el Area Salud del Frente Transversal Nacional y Popular, que los actores cuenten con las herramientas necesarias para abordar con solvencia el trabajo territorial en un tema tan sensible como  lo  es la Salud de los sectores de menores recursos.


Hacer click en cualquier foto para ver como una presentación.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total