miércoles, 9 de noviembre de 2011

08 de NOV. Inauguración Universidad Aeroportuaria de Ezeiza. Cristina Fe...

LA PRESIDENTA INAUGURÓ LA UNIVERSIDAD AERONÁUTICA DE EZEIZA

“Nuestra meta es que haya un ingeniero cada 4000 habitantes”

Cristina llamó a orientar la vocación hacia carreras con salida laboral. Dijo que la de Ingeniería es clave para el crecimiento.

La presidenta Cristina Fernández volvió a mostrar su obsesión por la industrialización y el desarrollo de nuevas tecnologías en un discurso en el que llamó a los argentinos a “orientar la vocación hacia las carreras que tienen salida laboral”. Se refería, en particular, a la carrera de Ingeniería, a la que Cristina consideró clave para el crecimiento económico. “La meta es que haya un ingeniero cada 4000 habitantes”, exhortó ayer durante la inauguración de la Universidad Aeronáutica, en la localidad bonaerense de Ezeiza. La jefa de Estado citó, como dato ilustrativo, el promedio de ingenieros por habitante de China, Alemania y Brasil: un ingeniero cada 2000 en China, uno cada 2300 en Alemania y uno cada 6000 en Brasil.


En la Argentina, el promedio actual es de un ingeniero cada 6700 habitantes. “Sé que parezco un poquito la maestra ciruela pero hay que inculcarles a los chicos que vayan eligiendo las nuevas vocaciones que nos permiten fortalecer nuestra industria”, subrayó desde el palco. Cristina incluso recordó las distintas orientaciones de la carrera de ingeniero: Ingeniería Civil, Ingeniería Automotriz, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Informática.
La mandataria llegó a las 18:45 hasta la vieja escuela de enfermería fundada por Eva Perón, luego reconvertida en un hospital, y a partir de ayer sede de la Universidad Aeronáutica. En Ezeiza, cuya vida económica está organizada en torno al aeropuerto, la recibieron el intendente Alejandro Granados y el gobernador Daniel Scioli. También estuvo allí la esposa del jefe comunal, la diputada Dulce Granados. “La próxima intendenta es Dulce, sí o sí”, anunció la presidenta metiéndose de lleno en la interna matrimonial. Por la Casa Rosada, escoltando a Cristina, estuvieron el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, y el vocero Alfredo “Corcho” Scoccimarro.
Entre muchos gritos de aliento, con un grupo de mujeres en primera fila que portaba pancartas con la leyenda “Dulce conducción” (por la diputada y esposa del intendente) Cristina volvió a usar un tono descontracturado para repasar la reciente cumbre del G-20 en Cannes. “Lo de Obama corre por cuenta de él. Es el presidente de los Estados Unidos”, bromeó la presidenta. Fue una alusión a los elogios que le dedicó Barack Obama en un divertido contrapunto con el francés Nicolas Sarkozy, al que le aconsejó seguir el ejemplo de Cristina –que el 23 de octubre obtuvo el 54%– para intentar la reelección.
Tras recordar a Evita y al viejo hospital de enfermería, la presidenta se comprometió a conseguir “el status de universidad nacional” para la flamante casa de estudios. “Vamos a trabajar con el Ministerio de Educación y la CONEAU (por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)”, adelantó. Cristina contó que una de las carreras que se dictará en Ezeiza será la de “mecánica aeronáutica”. La familia del intendente está estrechamente vinculada a la actividad aeroportuaria. El director de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), Alejandro Agustín Granados, es hijo del jefe comunal.
Cristina también agradeció a los presentes por haber bautizado con el nombre Néstor Kirchner al aula magna de la universidad. “No voy a ser humilde. Él se lo merecía”, remarcó. Luego dedicó un párrafo a la crisis económica y a la caótica situación que atraviesan algunos países europeos, como España, Grecia y ahora Italia, forzados por el Banco Central Europeo a implementar políticas de reducción del gasto. “Estamos viendo lo que pasa en muchas partes del mundo donde se están aplicando políticas de ajuste”, deslizó. La frase acaso aludió al anuncio del premier italiano Silvio Berlusconi de que se irá del gobierno tras aprobarse el ajuste.


Fuente: Diario Tiempo Argentino y Canal Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total