viernes, 16 de septiembre de 2011

Ciclo de charlas sobre el modelo económico.

En el marco del ciclo de charlas sobre el modelo económico que ofrece la  Agrupación de jóvenes economistas heterodoxos La Gran MaKro, se realizó ayer en  San José un  segundo encuentro, con la presencia  del economista Agustín D’Attellis, de esa agrupación.

En la oportunidad, el Licenciado D’Attellis se refirió al proceso de reindustrialización e integración latinoamericana que se está llevando adelante desde el año 2003, resaltando que la clave de este proceso, tuvo que ver con “armar un modelo macroeconómico  que tenga como eje principal el empleo, la industrialización y la creación de trabajo”, y expresó que el resultado de esa concepción de la economía es que, por ejemplo, la producción industrial creció por arriba del 8 % anual en el período 2003-2010.

Esta política económica, que tiene su correlato en los otros países de la región, permitió evitar que la crisis de los países desarrollados, sólo comparable a la de los años ’30, se trasladara  a nuestras economías.
El encuentro, que tuvo una importante concurrencia de  agrupaciones políticas de Brown, entre las que se contaba el Frente Transversal Nacional y Popular, y su referente  distrital, el Concejal Angel Akike, concluyó con un debate sobre algunos de los tópicos abordados durante su desarrollo.
En el próximo encuentro, al que invita el Frente de Juventud K de Almirante Brown, tendrá lugar el día 29 de septiembre a las 19:00 horas en la localidad de Longchamps, calle Burgwardt  851, donde se abordará la temática del proceso de desendeudamiento externo argentino, con la presencia del politólogo  Arturo Trinelli.
Para mas información sobre La GraN maKro, visitar el sitio  http://www.granmakro.com.ar/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total