sábado, 10 de septiembre de 2011

Boleto estudiantil en Almirante Brown.



“Tratamos de difundir entre los jóvenes que hay un Modelo nacional y Popular”



La juventud del Frente Transversal  Almirante Brown, junto a jóvenes de otras agrupaciones políticas,  ha encarado una campaña de firmas para lograr la concreción de una reivindicación histórica como lo es la sanción de la ley de boleto estudiantil gratuito, cuyo proyecto fue presentado para su tratamiento  en el Congreso de la Nación  por legisladores  del Frente para la Victoria, encabezados por la Diputada Nacional  Adriana Puiggrós.



Se trata de  una bandera  histórica  porque ya en los años 70 la juventud militante reivindicaba  este derecho y,  a pesar de que esta lucha,  como muchas otras,  fue interrumpida  por el golpe de estado del 24 de marzo de 1976, con su luctuoso saldo de muertos y desaparecidos, no ha perdido su vigencia y legitimidad.

Los jóvenes de  hoy levantan esa bandera de aquella juventud que creía que  un país mejor era posible, y la enarbolan  no sólo por este derecho de todos a acceder sin trabas  a la educación, sino también para difundir  el Modelo Nacional y Popular que hoy encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 “Lo que tratamos de hacer  con   esta acción es de concientizar  a los jóvenes, especialmente a los que hoy están estudiando, de que más allá de esta campaña, también  hay un Modelo Nacional y Popular por el que militamos”, nos decía Luz Troissi, joven militante del Frente Transversal de Almirante Brown.

Como sucede tantas  veces, la voz de la gente suele ser  más elocuente que muchas  líneas.

A quienes estén interesados en más información sobre este proyecto, sugerimos visitar el sitio http://www.adrianapuiggros.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total