viernes, 19 de agosto de 2011

Escuela Popular de Formación Política.

Cierre del Primer Módulo de la Escuela Popular de Formación Política.

El 50 % de votos a Cristina Kirchner fue un triunfo del pueblo”, dijo Edgardo Depetri.

Buenos Aires, 18 de agosto de 2011.

Clima festivo. La algarabía reinante  en la sede  central del Frente Transversal Nacional y Popular  daba marco a las palabras del Diputado Edgardo Depetri en su discurso de cierre del primer módulo de la Escuela Popular de Formación Política. “El 50 % de votos a Cristina Kirchner-decía Depetri- fue un triunfo del pueblo, no sólo de Cristina, y eso hay que festejarlo”.  
El resultado de las elecciones primarias del domingo 14 de agosto, históricas por lo inéditas y por los resultados, con el masivo apoyo del pueblo a la gestión del Gobierno Nacional, le dio a la militancia un soplo renovador de alegría y entusiasmo.
Precisamente, y aludiendo al rol de las organizaciones del Campo Popular, Depetri sostuvo que: “La solidaridad, la unidad y  la organización popular  se construyen con todos los compañeros y para todos los compañeros”
“Necesitamos construir una unidad muy grande, muy fuerte para acompañar a Cristina Kirchner no sólo en el proceso electoral, sino fundamentalmente para gobernar”, dijo, haciendo referencia a que el poder económico no se va a quedar “de brazos cruzados”, según sus palabras, mientras se lleva adelante el proceso de transformación de la sociedad, porque, enfatizó, “lo que viene es más de fondo”.
En lo relativo  a la finalidad de los talleres  de la Escuela de  Formación Política, expresó que  “Entender las ideas claves,  fundantes de nuestra construcción (…) y discutir (política) con los compañeros que tenemos al lado, estén en el lugar que estén, es recuperar la política”-dijo, y agregó: ”los compañeros nuestros tienen que “pararse” en la defensa de la sociedad, del país y de la Patria que queremos”.
Refiriéndose  al tema de la comunicación, sostuvo que: ”la única forma que vamos a tener de llegar a nuestro pueblo es a través de nuestros propios medios  y a través de nuestros propios compañeros (porque) lo que se puede esperar de los multimedios es todo campaña en contra”, en clara alusión a las campañas  de confusión de la opinión pública que llevan adelante  los medios  monopólicos.
 “Me parece que si somos capaces de construir en estas direcciones, lanzaremos una campaña de organización y de movilización lo suficientemente importante para garantizar no sólo el triunfo de Cristina, sino lo que hay por delante, que es más profundidad en las decisiones del Gobierno para resolver definitivamente el problema de la desigualdad social (en base a) una construcción cotidiana de millones de compañeros para poder ganar esta pelea con el poder”, expresó finalmente.
Un cerrado aplauso y los últimos rayos del sol que entraban por los ventanales que dan a la Avenida Pueyrredón oficiaron de telón a estas expresiones que proponen otros soles y nuevos horizontes. Un futuro, en última instancia, de más  igualdad.
Fuente: Prensa Frente Transversal Almirante Brown. Texto y foto: Eduardo Irizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total