miércoles, 10 de agosto de 2011

ELECCIONES PRIMARIAS 2011



Capacitación para Fiscales.

Las Elecciones Primaria se acercan y la militancia del Subcomando San José se prepara para poder participar este domingo 14 de agosto 2011 en las escuelas del circuito, capacitándose como Fiscales.
Para ello, se organizaron seis (6) encuentros (martes y jueves a partir de las 18 hs.), realizados y a realizase en el Centro Comunal; el Subcomando; Instituciones; local del FTNP, todos ellos
de San José, con la presencia de un promedio de cincuenta personas en cada uno, pertenecientes a diversas agrupaciones, instituciones e independientes que se han sumado espontáneamente.
La capacitación estuvo organizada y a cargo de varios compañeros entre los que se cuentan: Angel Akike (Concejal); Marta Valdez (Coordinadora del CAPS 28 de diciembre); Jorge Zeballos (Coordinador del Centro Comunal San José); Sergio Sanelli y Hugo Gasalla (Agrupación Mayo/CTA/SUTEBA); Rodolfo Céspedes (Coordinador del Centro Comunal San José); José Luis Mesa (Consejero Escolar), entre otros. Asimismo, los compañeros participantes, hicieron sus aportes en base a su conocimiento y experiencia en el tema.
En estas reuniones, se abordaron los lineamientos generales del proceso electoral y de escrutinio, según la nueva ley; el rol de los fiscales; la importancia de su presencia y tarea como garantía de transparencia de las elecciones.
En un ida y vuelta entre los capacitadores y capacitados, se fueron evacuando dudas, planteando problemáticas y las formas legales de resolverlas.
Con buen criterio, los capacitadores organizaron una dinámica sencilla, gráfica y de alta efectividad para lograr el objetivo de la capacitación: una votación con los participantes; donde no faltó el cuarto oscuro, boletas de varias listas; la urna, los sobres, las autoridades de mesa, y todas las variantes de problemáticas a enfrentar a la hora del recuento.
De esta forma, se realizó entre todos, la apertura de sobres, el análisis y registro, caso por caso, voto por voto, así como la forma adecuada de volcar los datos en los documentos más relevantes: el Certificado de Escrutinio y los Telegramas.
El clima fue de suma  atención, interés, alegría y la ansiedad típica de los días previos a las elecciones, prevaleciendo el optimismo y las ganas de ser parte de uno de los eventos más importantes de la vida política.
Así se prepara la militancia para dar su presente como lo hace siempre, en cada escuela, en cada mesa, entendiendo que así no solo se defiende la propia ideología, sino la democracia misma.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total