lunes, 21 de febrero de 2011

Mil flores dieron sus frutos: Cierre de la Campaña Nacional Néstor Kirchner "Florecen Mil Flores, Pintamos Mil Escuelas", (por Frente Transversal Brown)



 


La lógica indica que, cuando florece una flor, es para que, fecundación mediante, se produzca un fruto. Si todo va bien, éste crecerá, madurará y, al final de todo ese proceso, estará apto para reiniciar el ciclo. Valga esta metáfora para poner en palabras una impresión. Lo de esta campaña, que ya finalizó pero que recién empieza, tiene esa lógica, la de un ciclo vital.
Se podría decir que estos frutos que hoy empezamos a ver, son las primicias de una nueva generación motorizada por una mística que se creía perdida . En los '90 pretendieron convencernos de que la política no servía, de que el fin de las ideologías había llegado, como si el modelo imperante no estuviera fundado en una fuerte y "derecha" ideología.
Hoy, la práctica nos demuestra que, lejos de haberse perdido la política como instrumento para cambiar la realidad, lo que hoy fructifica en militancia y participación es el producto de antiguas siembras que afortunadamente fueron hechas en suelo fértil, y regadas por la sangre de una generación diezmada por el odio y la crueldad de una clase que no tolera la alegría que dan la igualdad y la justicia.
Ayer muchos jóvenes dieron sus vidas por una Patria para todos, más justa e igualitaria. Hoy otros jóvenes, con los mismos principios, recogen esas banderas de lucha, honrando esa entrega, y la de Néstor Kirchner, hijo de aquella generación, que también dio su vida por la felicidad de su pueblo, dejando su propia semilla de liberación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total