miércoles, 5 de octubre de 2011

Se inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Glew.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, junto al Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y la Secretaria de Salud municipal, Patricia Segovia, inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Glew.


El nuevo CAPS se encuentra ubicado en Zufriategui y Cané, en el Barrio Kanmar de Glew, y es el tercer servicio de atención primaria que se inaugura durante esta gestión. A este se suman otros dos que se están construyendo en el barrio "2 de Abril" de Rafael Calzada y en Ministro Rivadavia; los que se construirán en los barrios de Los Pinos de la misma localidad, Sakura de Longchamps y La Esther de Claypole; y la creación de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en Longchamps. 


Concejal Angel Akike.



“Este centro que se incorpora al sistema de salud municipal fortalece las políticas de atención primaria de la salud y avanza en la prevención para tener una población sana”, detalló Giustozzi. 

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, explicó el funcionamiento y la importancia de contar en los próximos 60 días con una UPA: “Es
el deseo del gobernador Daniel Scioli y del intendente Giustozzi avanzar y fortalecer el sistema sanitario local. Por eso se construirá una Unidad de Pronta Atención (UPA) en Longchamps, que será muy importante porque es un servicio de salud que funciona las 24 horas y resuelve las consultas en el mismo lugar, permitiendo que los hospitales puedan dirigir todos sus recursos a la atención de patologías de alta complejidad”. 

Entre los asistentes al acto,se encontraba el Concejal Angel Akike, del Bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista , acompañado por   militantes del Frente Transversal Almirante Brown  .
Texto: Prensa Frente Transversal Almirante Brown y Diario Ciudaduno. Fotos: Prensa Frente Transversal Almirante Brown.

 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total