martes, 11 de octubre de 2011

Garrido, Akike, Torres y Ceballos visitaron obras del Argentina Trabaja en San José

El secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Garrido, junto a los concejales Angel Akike, Alejandro Torres y el coordinador comunal de San José, Jorge Ceballos recorrieron los frentes de obras de esa localidad, donde las cooperativas del Programa Argentina Trabaja, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, construyen veredas, nuevas plazas y refaccionan la sociedad de Fomento La Gloria.



Acompañados por los profesionales del área técnica que planifican, ponen en ejecución y controlan los trabajos, las autoridades estuvieron en la esquina de la calle Amenedo y Tejereta; y el Chajá y Nogales donde se están construyendo nuevas plazas públicas.

En la conocida plaza La Tijereta el trabajo consistió en el corte de pasto, arreglo de juegos y colocación de carteles; mientras que en El Chajá, se tomó un espacio que era un basural para convertirlo en plaza y ya se están colocando los juegos y construyendo bancos. Allí, los vecinos emplazarán el nombre a ese lugar de esparcimiento y eligirán el nombre “4 de noviembre” según explicaron.


Posteriormente los funcionarios se dirigieron a la esquina de Belgrano y Amenedo donde se están construyendo veredas. Alrededor de 10 mil metros de veredas ya se realizaron en San José. Más tarde, se visitó la sociedad de Fomento La Gloria donde las cooperativas están revocando todo el perímetro del paredón que rodea el patio central.

En una charla amena con las cuadrillas, los funcionarios se interiorizaron sobre la marcha de los trabajos y pudieron conocer un poco más sobre las etapas que cumplen dichas obras.

"Estamos verdaderamente contentos por el gran avance que tiene la localidad. Desde hacía años que no se hacía nada y una vereda es una solución al problema de muchos vecinos que viven en calle de tierra; como también una plaza es un espacio que los vecinos volvieron a recuperar y estos días de primavera podemos verlos en los juegos o recreándose en un espacio al aire libre limpio y prolijo”. dijo Ceballos.

Por su parte, Garrido señaló que las obras " La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner creó este programa maravilloso que permite que los más necesitados trabajen y lo hagan en sus propios barrios, estamos revolucionando los lugares más alejados. Es una dinámica que aplicamos en todas las localidades. El intendente Giustozzi quiere que la obra vaya de los barrios a los centros urbanos y estar haciendo veredas o una plaza nuevo, o bien, ayudar a una institución es cumplir con esa premisa de llegar a cada rincón del distrito", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total