sábado, 9 de julio de 2011

IV° Encuentro de la Escuela Popular de Formación Política.


Con un interesante debate en torno a los modos de gestión municipal tuvo lugar el viernes 8 de julio el cuarto y anteúltimo taller de la Escuela Popular de Formación Política que impulsa el Frente Transversal Nacional y Popular.
Se trabajó sobre la idea de la vecinalización de la política, tendencia aparentemente desideologizada, es decir, que no   atiende tanto  a la orientación ideológica del sector político  en el gobierno y sí a la eficiencia de la gestión, que puede ser funcional a cualquier estructura de poder Provincial y Nacional.  

De este modo, en muchos casos, las formulaciones del modelo nacional y popular que se implementan desde el Ejecutivo Nacional, apoyadas por grandes sectores de la población, son en realidad indiferentes, en cierto grado, a los intereses de las burocracias municipales, cuyo principal objetivo suele ser la autoperpetuación en el  poder.  
Se juzgó prioritario, en consecuencia, formar cuadros de gestión capaces y activos que puedan operar localmente en función  de la estrategia mayor del Modelo Nacional y Popular, siendo necesario para ello conocer la estructura y el funcionamiento de este poder local, diseñando, con prudencia y firmeza, tácticas de avance sobre estas estructuras y espacios.
 El próximo encuentro, que será de cierre, tendrá lugar el viernes 15 de julio en la sede central  del FTNyP,  sita en  Avenida Pueyrredón 19, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total