sábado, 2 de julio de 2011

"El Ser Humano no es...va siendo"

Profesor José Sánchez.
 José Sánchez, habitante de Adrogué, nació en La Plata en 1951. Es Profesor de Historia y militante de larga trayectoria en diversos espacios del Campo Nacional y  Popular, integrando en la actualidad las filas del Frente Transversal. Escritor y ensayista, ha producido varios artículos en diversas  publicaciones  y es autor
de las obras "Política y Vida Cotidiana.Introducción a la política criolla" y "Nacional, Popular y Democrático. Ensayo para el debate político del siglo XXI", ésta última en co-autoría con Hernán Pacheco y ambas publicadas por la editorial Flor de Ceibo. Ha sido miembro del equipo  fundante de la modalidad Historia Oral en la Argentina y actualmente se desempeña como Coordinador Distrital  de Política Socioeducativa, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. He aquí una síntesis de su pensamiento:

"El Ser Humano no es...va siendo. Y lo que es más importante: se va haciendo y transformando a sí mismo a nivel individual y social en el transcurso de su desarrollo histórico, en su relación compleja con la naturaleza para producir. Esta es la pequeña diferencia de la especie humana con todo el resto de lo existente. El ser humano posee la capacidad de transformarse y transformar, cambiar,evolucionar y crecer a partir de su inteligencia, de su propia consciencia y de su voluntad. Es por todo esto que los humanos hacemos, "debemos" hacer política..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total