martes, 7 de junio de 2011

“Cómo no voy a seguir”, dijo Giustozzi, y recibió adhesiones.


El concejal del Frente para la Victoria (FpV)-PJ Ángel Akike fue uno de los firmantes de una solicitada que pedía que el mandatario iniciara por segunda vez su campaña a la Casa Municipal como “una forma de fortalecer el proyecto”



El mandatario prometió ante un millar de militantes que se lanzaría como candidato a renovar su puesto al frente del Ejecutivo local. Concejales oficialistas ya habían pedido la continuidad, por lo que manifestaron su “alegría y beneplácito” por la noticia. Las miembras del Consejo Municipal de las Mujeres celebraron haber sido las receptoras del discurso.
“Cómo no voy a pensar en seguir con semejante demostración de afecto”, enfatizó el jefe comunal Darío Giustozzi en el último encuentro del Consejo de Mujeres de Almirante Brown desde donde anunció que volverá a competir por la Intendencia. El ‘sí’ que les dio a las militantes, aunque para algunos sectores no pareció un lanzamiento formal, también respondió a las adhesiones que otros sectores del oficialismo habían dado a su candidatura antes del gesto del sábado último.
El concejal del Frente para la Victoria (FpV)-PJ Ángel Akike fue uno de los firmantes de una solicitada que pedía que el mandatario iniciara por segunda vez su campaña a la Casa Municipal como “una forma de fortalecer el
proyecto”, incluso cuando circulaban versiones que ubicaban al saladillense en el camino a la Gobernación. “En esta etapa entiendo que lo mejor es hacer hincapié en lo que se realizó, sin dejar de remarcar que hay un montón de cosas que faltan, como ámbitos para discutir en la sociedad, la política”, consideró el referente local del Frente Transversal Nacional y Popular.
“No lo organizamos con la intención (de conseguir la confirmación) aunque todas queríamos que él dijera que iba a aceptar”, le aseguró LA TERCERA Ana Romero, responsable del órgano de mujeres y madre de Claudia Molina, esposa de Giustozzi que falleció en 2008. “En el acto, yo le pedí (micrófono en mano) que siga cuatro años mas y las miles de militantes que habían ido le cantaban, levantaban las pancartas que hicieron ellas mismas. Él les preguntó si estaban dispuestas a acompañarlo y dieron un sí atronador”, relató la referente sobre los instantes previos a la promesa. “Entonces nos dijo: ‘Si ustedes me van a acompañar, vamos por cuatro años más’”, transmitió la ex presidenta del Consejo Escolar local.
“Me interesa que siga porque fueron demasiados años sin que nadie se ocupara del distrito”, recalcó, a la vez que le aclaró a “los compañeros que no entendieron” que “el sí es sí, no hay un sí gris o bajo un paraguas”, advirtió. “Las mujeres vamos a tener que hacer docencia”, enfatizó.
A favor de la renovación del puesto también se mostró el edil Roberto Bastanza, compañero de bancada de Akike, que aseguró haber recibido los dichos del mandatario “con alegría y beneplácito”. El referente del Frente Convergencia Política recalcó: “Nos parece que era la decisión que había que tomar. (No obstante,) así como somos soldados de este espacio y ocupamos el lugar que disponga el que conduce, a nivel nacional Darío es una de las figuras emergentes y si mañana el Gobierno creyera que debe estar en otro lugar, va a ser un orgullo”.
“Nuestra fuerza tiene dos concejales y evidentemente voy por mi reelección, pero uno siempre es respetuoso de quien conduce”, insistió, en diálogo con este medio. Además, consideró que “es mentira” que el oficialismo del Concejo Deliberante no le dé un tratamiento igualitario a proyectos de la oposición, como suelen señalar desde el GEN, por ejemplo. “Somos democráticos y abiertos, lo que no aceptamos es cuando existen cuestionamientos para tomar ventaja política o un mayor protagonismo en los medios”, disparó Bastanza.

El vecinalismo también adhiere

En instituciones barriales del distrito, el vecinalismo y el progresismo organizan reuniones para recolectar una buena recepción al lanzamiento de Giustozzi. “El proceso de transformación que inició Néstor Kirchner en 2003 en el país recién comenzó a verse reflejado en Almirante Brown en 2007, a partir de la llegada de Darío”, sostuvo el concejal oficialista Mario Fuentes, uno de los gestores de las juntadas.
En el encuentro, participaron militantes como Hernán Carabetta (responsable de la Casa de Justicia local), Daniel Fagaburu, el miembro de Nuevo Encuentro Martín Galup, Armando Arguello, Dimas Fernández y Rubén Miños.
“Diseñamos un plan de acción que se superó ampliamente. No es de la noche a la mañana sino producto de la militancia, del compromiso por nuestros vecinos para poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total