miércoles, 4 de abril de 2012

El 27 de Abril en Vélez, ¡¡La movilización Popular, Manda!!

“Cuando la movilización popular conquista los espacios públicos, los vocingleros mediáticos de las corporaciones se diluyen.” 

 

Nuestro Proyecto, iniciado el 25 de mayo del año 2003  por el compañero Néstor Kirchner, y con la continuidad de nuestra actual Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue claramente refrendado por los votos del pueblo argentino. 

El poder concentrado de la comunicación, actuando en defensa de los mezquinos intereses de las corporaciones, pretende instalar la idea del autoritarismo contra nuestro Gobierno, un Gobierno que gana elecciones, respeta el mandato constitucional, y goza del consenso y apoyo  de las grandes mayorías de nuestro pueblo.

Hablan formalmente de democracia pero no la aceptan. Democracia para ellos es tener impunidad para saquear los recursos y las riquezas del pueblo argentino, ejecutado a nombre del “libre mercado”.

La confrontación pueblo-antipueblo, Liberación o Dependencia, viene desde el fondo de la historia. El general Enrique Mosconi, precursor de la explotación petrolera, primer director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF, primera empresa petrolera del mundo en manos del Estado), fue puesto preso por el golpe conservador y oligarca de 1930.

El general Perón también fue encarcelado cuando estaba al  frente del Ministerio de Trabajo; el pueblo respondió con el 17 de octubre, creando el peronismo.
En 1947, cuando el peronismo se propuso nacionalizar los ferrocarriles, la oligarquía y los estúpidos de siempre decían: “Perón quiere comprar fierros viejos”. Scalabrini Ortiz, uno de los pilares del Pensamiento Nacional, les contestó: “comprar esos fierros viejos es comprar un pedazo de soberanía”.

Los mismos intereses (y en muchos casos, los mismos apellidos), valiéndose del gran poder que construyen con el sudor y la sangre de millones de argentinos, tratan de ensombrecer y desgastar la gestión de Cristina: anuncian catástrofes, utilizan el dolor de un trágico accidente, agitan los temas de inseguridad, intentaron disparar el dólar… nada dicen de las causas que lo originan. Todo va direccionado contra “Ella”, o sea, contra Nosotros.

Rechazan las políticas de inclusión social, la intervención del Estado como gestor colectivo de toda la sociedad; le cuestionan a Cristina gobernar para 40 millones de argentinos. Ellos fueron y se proponen ser el gobierno de pocos, con centralidad en los sectores financieros y especulativos.

Cristina Fernández de Kirchner, nuestra Presidenta, está allí porque más del 54 % de los argentinos la votamos. Los gobiernos populares se legitiman con los votos, pero se defienden con la organización y la movilización popular, de allí nuestras responsabilidades.

La organización la estamos construyendo todos los días en las barriadas del Conurbano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los pueblos del interior del país con el PAT, “Argentina Trabaja”; con el Plan FINES, de terminalidad de la secundaria; con el trabajo de las  Promotoras y los promotores de salud, difundiendo e instalando el compromiso social; los Promotores y promotoras territoriales del Ministerio de Desarrollo, con múltiples actividades de juventud, de Género, de tercera edad. 

Militamos para fortalecer el movimiento popular y reconstruir el Estado. Militamos Por nuestra soberanía energética, por los DD. HH, por la construcción de la memoria popular. 

La fuerza y el caudal militante del día a día de cada compañera, de cada compañero, la voluntad creadora de cada uno de nosotros, deben estar expresados este 27 de Abril en la cancha de Vélez.
 
“La movilización popular manda  junto a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “     
El Frente Transversal Nacional y Popular te convoca:

     ¡El 27 de Abril todos  a  Vélez con Cristina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total