Ese día, para Mónica, el destino era otro, no el previsible, el esperable, el de todos los días. Esta vez el destino de Mónica era el de convertirse en un símbolo, en un ejemplo, y el de representar sin proponérselo a tantos anónimos que en esa triste mañana de febrero en Buenos Aires tomaron ese tren, marcado también éste para convertirse en una bisagra, en un pivot de la Historia.
Su actitud solidaria fue motivo de un reconocimiento de la Señora Presidenta de la Nación , Cristina Fernández, quien dijo de ella “cumplió su labor como enfermera, pero sobre todo como buen ser humano que hay que ser. Esos títulos y esos conocimientos no te los da ninguna universidad, ningún ministerio, ninguna agrupación política. Eso te lo da considerar al prójimo como uno mismo”. Y agregó que la joven “es un ejemplo de vida, y estoy muy orgullosa de que sea una trabajadora de Argentina Trabaja y una militante política” (*)
La adhesión fue leída por la Compañera Karina Molina en representación de todas las Compañeras, quienes además le hicieron entrega de un presente.
(*) Entrecomillado: Frente Transversal Nacional y Popular, sitio oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario