¿Por qué no dan a conocer el trabajo que realizan día a día? Es injusto que queden en el anonimato. Pero eso no es lo más importante, sino compartir, difundir e invitar a otros compañeros y –por que no– vecinos a sumarse a trabajar juntos, desde el barrio.
La política ha cambiado, y está cambiando, así como la forma de practicarla. No hay mejor manera de sumar voluntades que mostrando cómo desde nuestra Patria Chica -el barrio- es posible aportar para fortalecer y hacer crecer el Proyecto Nacional y Popular del que, orgullosamente, formamos parte y que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández.
Y ¿Por qué no? Las respuestas e inquietudes a este planteo fueron varias, y de distinta naturaleza. Una, -la más obvia tal vez- es que el volumen, ritmo e intensidad del trabajo no nos deja margen de tiempo real para, además documentarlo todo. Otra, involucra un poco de modestia, y bastante de falta de hábito.
Como se dijo, la política y su práctica están cambiando y nosotros somos parte de esos cambios, los que nos plantean permanentes desafíos como éste: darle mayor importancia a la comunicación y a la socialización de nuestras experiencias. Ello, nos obliga a ir incluyendo nuevos métodos para sistematizar la práctica, lo que favorece y mejora nuestra labor, porque trasmitir lo que se hizo, lo que se está haciendo y los planes para el futuro, implica mayor ordenamiento, planificación y evaluación de la tarea.
Contamos con años de trabajo “invisible” pero muchos, los más importantes: la gente de nuestros barrios, saben quienes somos y qué hacemos. No obstante, entendimos la importancia de transparentar nuestros proyectos, como forma de reconocimiento a los que ya somos parte del Proyecto, y como medio de entusiasmar a otros muchos, para que se integren a él.
Militantes del FTNP Brown (Sede: La Rioja 1733, San José.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario