jueves, 19 de mayo de 2011

Más de 30 millones en el Plan de Seguridad Alimentaria en el conurbano

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los destinatarios fueron los municipios de La Matanza, Almirante Brown, Quilmes y Berisso.


Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hubo un fuerte avance con el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en la provincia de Buenos Aires; esta vez, con la entrega de más de 30 millones de pesos en distintos distritos del Conurbano en el último mes.

En La Matanza, el distrito más populoso de la Provincia, Desarrollo Social hizo un aporte de 19 millones y medio de pesos. En Almirante Brown, la suma ascendió a $ 4.518.020 y, en Berisso, a $ 2.913.300. Por último, en Quilmes, se destinaron 5.731.440 pesos para tarjetas magnéticas a las que el Estado transfiere dinero para la compra de alimentos. De esta manera, se privilegia la autonomía en la selección y el acceso a alimentos frescos.



Las destinatarias de las tarjetas magnéticas para la compra de alimentos son familias con niños menores de 14 años, mujeres embarazadas, discapacitados y adultos mayores en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional.

El Plan de Seguridad Alimentaria fue creado por ley en 2003 y con el objetivo de posibilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad social a una alimentación adecuada, suficiente y acorde a las particularidades y costumbres de cada región del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total