LA PRESIDENTA INAUGURÓ LA UNIVERSIDAD AERONÁUTICA DE EZEIZA
“Nuestra meta es que haya un ingeniero cada 4000 habitantes”
Cristina llamó a orientar la vocación hacia carreras con salida laboral. Dijo que la de Ingeniería es clave para el crecimiento.
La presidenta Cristina Fernández volvió a mostrar su obsesión por la industrialización y el desarrollo de nuevas tecnologías en un discurso en el que llamó a los argentinos a “orientar la vocación hacia las carreras que tienen salida laboral”. Se refería, en particular, a la carrera de Ingeniería, a la que Cristina consideró clave para el crecimiento económico. “La meta es que haya un ingeniero cada 4000 habitantes”, exhortó ayer durante la inauguración de la Universidad Aeronáutica, en la localidad bonaerense de Ezeiza. La jefa de Estado citó, como dato ilustrativo, el promedio de ingenieros por habitante de China, Alemania y Brasil: un ingeniero cada 2000 en China, uno cada 2300 en Alemania y uno cada 6000 en Brasil.
En la Argentina, el promedio actual es de un ingeniero cada 6700 habitantes. “Sé que parezco un poquito la maestra ciruela pero hay que inculcarles a los chicos que vayan eligiendo las nuevas vocaciones que nos permiten fortalecer nuestra industria”, subrayó desde el palco. Cristina incluso recordó las distintas orientaciones de la carrera de ingeniero: Ingeniería Civil, Ingeniería Automotriz, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Informática.