miércoles, 28 de marzo de 2012

Militante de la vida.(reportaje a Marta Valdez)

 Reportaje a Marta Valdez. Coordinadora del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 10 de Rafael Calzada - Barrio 2 de Abril y una referente del área salud del Frente Transversal Nacional y Popular.Por Nicolás Otero;Foto: Prensa Frente Transversal Almirante Brown.

¿Como empecé a militar? Yo en realidad no me daba cuenta que militaba, el trabajo social que hacía y era con una ONG, una institución sin fines de lucro, y ahí teníamos un grupo de compañeras y desde 2000 que se llama Tahiel, que quiere decir tanto amor por los hijos elegidos, era una sigla, y en realidad siempre hacíamos trabajo social, trabajamos muchos años con el tema de violencia de género y pudimos con el Consejo Nacional de la Mujer en el 2004 poder desarrollar un proyecto y formamos 60 multiplicadoras, agentes multiplicadoras de la prevención en violencia de género, y también con adolescentes porque el objetivo de Tahiel era atención integral al niño, adolescente y familia, todas las problemáticas de niños, adolescencias y familias.

lunes, 26 de marzo de 2012

Angel Akike: “Es muy importante que cada vez más personas sepan de qué se trata este día.”

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


En ocasión de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, se celebró el sábado próximo pasado en la Casa Municipal de la Cultura una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown.

Concejal Angel Akike.
Varios fueron los ediles que a su tiempo tuvieron la palabra para reflexionar sobre este trágico episodio de nuestra historia y  expresar su homenaje a las víctimas de la dictadura cívico-militar que  detentó el poder durante siete oscuros años.

“En general cuesta no repetirse o caer en lugares comunes cuando, año tras año, nos toca decir algunas palabras sobre hechos y procesos claves para nuestra Patria”, expresó el Concejal del bloque Frente para la Victoria  Angel Akike al hacer uso de la palabra.

jueves, 22 de marzo de 2012

Angel Akike: “La Organización debe estar a la altura de los desafíos del Proyecto Nacional y Popular”


Encuentro de Referentes de Zona Sur del Frente Transversal.


Con la presencia de referentes y militantes de nueve distritos del Conurbano Bonaerense se celebró el miércoles 22 de marzo en Adrogué un  Encuentro de Referentes de Zona Sur del Frente Transversal Nacional y Popular.

“Este encuentro se enmarca dentro de la decisión de la mesa Nacional del Frente Transversal de iniciar un proceso de reorganización de la fuerza para poner a la organización a la altura de las necesidades y desafíos que el Proyecto Nacional y Popular requiere para esta etapa de profundización del modelo”, expresó el Concejal del Frente para la Victoria de Almirante Brown y referente de la región Angel Akike.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de representantes de la Conducción Nacional de la Organización, se trabajó, como ejes temáticos, sobre la construcción de la unidad popular, el debate de ideas, la inserción de la fuerza en los distritos y su relación política e institucional con los municipios  y se trazó un diagnóstico de la organización territorial de la fuerza.

“Necesitamos hacer un  diagnóstico de nuestra organización en la  Provincia de Buenos Aires-señaló el Concejal Akike- para determinar cómo fortalecemos el territorio y cómo llevamos adelante nuestras áreas programáticas” y agregó que “a partir de la reafirmación de nuestros ejes fundacionales-somos kirchneristas, somos CTA, y vamos hacia una nueva coalición política de unidad popular- planteamos como líneas estratégicas para la etapa el desarrollo del debate de ideas, la profundización de la organización territorial y la movilización”

Finalmente se trató la organización del acto de apoyo a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, programado para el día  27 de abril  en el Estadio Vélez Sarsfield, y se acordó la realización en fecha próxima de otro encuentro de estas características en otro distrito de la zona. 

Texto y Fotos: Prensa Frente Transversal Almirante Brown.

viernes, 16 de marzo de 2012

“Malvinas: Causa Nacional y Latinoamericana”

Edgardo Depetri: “La recuperación de Malvinas tiene que ver  con la unidad de un país donde lo principal es nuestro pueblo”

“Estamos dispuestos a pelear no con las armas que nos quiso imponer la dictadura militar para perpetuarse en el poder, sino con lo que sabemos que tenemos, que son nuestra  razón y nuestro corazón.”

Así se expresaba el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria  Edgardo Depetri  en el encuentro  “Malvinas, Causa Nacional y Latinoamericana” organizado por la “Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo” que tuvo lugar en el hotel Bauen el miércoles 14 de marzo y que contó con la presencia para el cierre del Canciller Argentino Héctor Timerman.
Diputado Nacional Edgardo Depetri.

“Cuando planteamos el tema de Malvinas no planteamos solamente la recuperación de nuestras islas, de nuestro territorio, planteamos recuperarlas  con la  concepción de que para nosotros la recuperación del territorio tiene que ver  con la unidad de un país donde lo principal es nuestro pueblo” dijo el Diputado Depetri durante  su intervención.

martes, 13 de marzo de 2012

Luciano Fernández: "Debemos discutir cómo mantener el carácter transformador del peronismo"

El viernes 9 de marzo el Frente Transversal Almirante Brown recibió la visita del Compañero Luciano Fernández, Secretario Gremial de ATE-Capital, quien concurrió junto a otros Compañeros y Compañeras del gremio de Trabajadores del Estado para participar de una charla debate en torno al tema Peronismo y Kirchnerismo. 
Luciano Fernández es un militante que tiene una larga trayectoria en el peronismo y es un exhaustivo conocedor del Movimiento desde su génesis en los años cuarenta.
La idea es tener una charla entre compañeros-decía el Concejal Akike durante la presentación- sobre un tema que para nosotros es muy importante, que es  el tema del peronismo como instrumento, como punto  de conciencia revolucionaria más alto del pueblo argentino”  

jueves, 8 de marzo de 2012

Angel Akike: “Cuando la gente se organiza las chances de llegar a la meta aumentan considerablemente.”

Los vecinos del Barrio Agustin Ramirez no están solos.


Concejal Akike y Funcionarios del Municipio.
El miércoles 7 de marzo del corriente tuvo lugar una reunión con los vecinos del barrio Agustín Ramírez, de la localidad de San José.
De la misma participó junto a los vecinos el Concejal  Angel Akike, del bloque Frente para la Victoria de Almirante Brown, quien concurrió junto al Director de Tierras de la Municipalidad, Dr. Adrián Surace, y la  Coordinadora General del área, Graciela Miliauro.

Durante su transcurso, los funcionarios pusieron en situación a los vecinos en torno al estado de la tramitación judicial  que se sigue  para lograr que todos puedan acceder a la posesión legal de las tierras.

lunes, 5 de marzo de 2012

Acto al cumplirse el 155° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown.


Angel Akike: “ Fue un verdadero militante de la  Causa de Mayo”

En un acto presidido por el Secretario de Modernización de la Municipalidad de Almirante Brown, Escribano Jorge Herrero Pons, fue recordado hoy, en la Casa Municipal de la Cultura, el Almirante Guillermo Brown, al cumplirse el 155° aniversario de su fallecimiento.
Concejal Angel Akike.
“Sin dudas, el Almirante Brown ha sido una figura central de  nuestras luchas por la emancipación, fue un  testigo y un verdadero militante de la Causa de  Mayo”, expresó acerca de  él al término del acto  el  Concejal del Bloque Frente para la Victoria de Almirante Brown  Angel Akike.

domingo, 4 de marzo de 2012

Mónica Braña: “Yo sólo hice lo que tenía que hacer, ayudar.”



Mónica Braña. Hasta aquel infausto miércoles 22 de febrero un nombre, sólo un nombre entre los miles invisibilizados en la marea de gente que todos los días recorre los múltiples caminos que los llevan a sus destinos, a sus labores, a la lucha diaria por el sustento.
Ese día, para Mónica, el destino era otro, no el previsible, el esperable, el de todos los días. Esta vez el destino de Mónica era el de convertirse en un símbolo, en un ejemplo, y el de   representar sin proponérselo  a tantos anónimos que en esa triste mañana de febrero en Buenos Aires tomaron ese tren, marcado  también éste para convertirse en una bisagra, en un pivot de  la Historia.
Su actitud solidaria fue motivo de un reconocimiento de la Señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien dijo de ella “cumplió su labor como enfermera, pero sobre todo como buen ser humano que hay que ser. Esos títulos y esos conocimientos no te los da ninguna universidad, ningún ministerio, ninguna agrupación política. Eso te lo da considerar al prójimo como uno mismo”. Y agregó que la joven “es un ejemplo de vida, y estoy muy orgullosa de que sea una trabajadora de Argentina Trabaja y una militante política” (*)
Por tal motivo, el Frente Transversal Nacional y Popular, del que Mónica Braña es militante,  le ofreció un homenaje en su  sede central el  pasado  viernes 2 de marzo.
Una de  las múltiples adhesiones que recibió de parte de militantes del Frente de distintos  distritos del conurbano bonaerense, fue la de las Compañeras del Frente Transversal Almirante Brown, como ella trabajadoras del Programa Argentina Trabaja y militantes  del Área  Salud, que en la oportunidad concurrieron junto al Concejal por el Frente para la Victoria de Almirante Brown y referente  distrital del Frente Transversal,  Angel Akike.
La adhesión fue leída por la Compañera Karina Molina en representación de todas las Compañeras, quienes además le hicieron entrega de un presente. 

(*) Entrecomillado: Frente Transversal Nacional y Popular, sitio oficial.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total