viernes, 30 de septiembre de 2011

Tercer Encuentro del ciclo de charlas sobre el Modelo Económico.

“Este proceso de desendeudamiento es  un indicador de coraje político”



Una nueva jornada,  esta vez la  tercera, del ciclo de charlas sobre el Modelo Económico que auspicia el Frente de Juventud Kirchnerista de Almirante Brown, tuvo lugar el jueves 29 de Septiembre  en la Cámara de Comercio de Longchamps.
En esta oportunidad, la exposición estuvo a cargo del Politólogo  Arturo Trinelli, integrante de la Agrupación La Gran maKro, quien disertó sobre el actual  Proceso de Desendeudamiento Argentino.
Ante numerosos asistentes, entre los que se contaban los Concejales Angel  Akike  y

martes, 27 de septiembre de 2011

Osvaldo Bayer en Almirante Brown.


“Hay una diferencia sustancial entre la concepción europea y la de los pueblos originarios sobre  la posesión de la tierra”

El escritor y periodista Osvaldo Bayer ofreció el lunes 26 de septiembre una charla que organizó  el  Círculo de Trabajadores de Prensa de Almirante Brown en la Sociedad Cosmopolita de Adrogué.
En la oportunidad, los Concejales  Angel  Akike, del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, y Eduardo Fabiani, presidente del mismo bloque,  le hicieron  entrega de la Ordenanza Municipal que lo declara visitante ilustre del distrito. También fue homenajeado con una distinción por  parte de los organizadores de la charla.
Luego de una breve introducción, se proyectó el documental “Awka Liwén”, con guión y libro de Bayer y dirección de Mariano Aiello, que concurrió junto al escritor a la presentación, y la cineasta alemana Kristina Hille.    La obra, que  desarrolla la historia de la tenencia y propiedad de la tierra en Argentina, es  también una historia del racismo contra los pueblos originarios y contra el criollo

martes, 20 de septiembre de 2011

Seminario de Educación Popular y Construcción de Ciudadanía.


Angel Akike: "Todos debemos estar capacitados para defender este modelo en cualquier ámbito"

Así se expresaba el Concejal Angel Akike, del bloque FpV-PJ de Almirante Brown, al inaugurar el seminario de Educación Popular que se dictó el martes 20 de septiembre en la sede de la CTA local, y  que contó con la participación del Lic. Marcelo Kowalczuk, Director Nacional de Educación Social y Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que impulsó y organizó esta iniciativa junto con el Frente Transversal Nacional y Popular.
El seminario, que fue organizado bajo la forma de  talleres de reflexión, contó con la asistencia de numerosos militantes  de Brown y de otros distritos, quienes participaron entusiastamente de los debates y análisis que tuvieron lugar durante su desarrollo.
“Los grandes episodios de nuestra historia-

sábado, 17 de septiembre de 2011

Marta Margarita Mastrángelo: una historia, una reivindicación.



La historia de Marta Margarita Mastrángelo se inscribe en el marco de otras historias trágicas provocadas por el terrorismo de Estado.
Consejera Escolar electa el 11 de marzo de 1973  por el Frente Justicialista de Liberación, Marta era una docente de primaria y una fervorosa militante peronista, que creía que trabajando por los demás era posible lograr una sociedad mejor para todos.
El 24 de noviembre de 1976 fue secuestrada de su domicilio de Adrogué por un grupo de tareas de la  dictadura  y hasta la fecha permanece desaparecida.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ciclo de charlas sobre el modelo económico.

En el marco del ciclo de charlas sobre el modelo económico que ofrece la  Agrupación de jóvenes economistas heterodoxos La Gran MaKro, se realizó ayer en  San José un  segundo encuentro, con la presencia  del economista Agustín D’Attellis, de esa agrupación.

En la oportunidad, el Licenciado D’Attellis se refirió al proceso de reindustrialización e integración latinoamericana que se está llevando adelante desde el año 2003, resaltando que la clave de este proceso, tuvo que ver con “armar un modelo macroeconómico  que tenga como eje principal el empleo, la industrialización y la creación de trabajo”, y expresó que el resultado de esa concepción de la economía es que, por ejemplo, la producción industrial creció por arriba del 8 % anual en el período 2003-2010.

Esta política económica, que tiene su correlato en los otros países de la región, permitió evitar que la crisis de los países desarrollados, sólo comparable a la de los años ’30, se trasladara  a nuestras economías.
El encuentro, que tuvo una importante concurrencia de  agrupaciones políticas de Brown, entre las que se contaba el Frente Transversal Nacional y Popular, y su referente  distrital, el Concejal Angel Akike, concluyó con un debate sobre algunos de los tópicos abordados durante su desarrollo.
En el próximo encuentro, al que invita el Frente de Juventud K de Almirante Brown, tendrá lugar el día 29 de septiembre a las 19:00 horas en la localidad de Longchamps, calle Burgwardt  851, donde se abordará la temática del proceso de desendeudamiento externo argentino, con la presencia del politólogo  Arturo Trinelli.
Para mas información sobre La GraN maKro, visitar el sitio  http://www.granmakro.com.ar/





miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Memoria,Militancia y Desaparecidos en Almirante Brown"


La Juventud del Frente Transversal Almirante Brown participó de la charla debate "Memoria, Militancia y Desaparecidos en Almirante Brown" que se ofreció en el local Longchamps de la Agrupación La Cámpora. Luego de una caracterización histórica y jurídica del terrorismo de Estado en Argentina  que ofreció el Profesor Daniel Alberto  Chiarenza,  el Lic. Juan Carlos Ranieri , del gremio Suteba, se refirió a  la represión en nuestro distrito analizando algunos casos de desapariciones y ejecuciones sumarias antes y durante la dictadura militar. Finalmente, la Profesora Mónica Oporto propuso, partiendo de un caso puntual, recuperar a los desaparecidos desde la reconstrucción de sus historias de vida y de militancia.

ESCUELA Nº 44 "MARTA M. MASTRÁNGELLO"

Marta Margarita Mastrángelo.
Marta Margarita Mastrangelo se llamará la Escuela N° 44, para orgullo de su madre, de sus hermanos, de sus familiares y de todos los docentes que vemos en ella un ejemplo a seguir.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Boleto estudiantil en Almirante Brown.



“Tratamos de difundir entre los jóvenes que hay un Modelo nacional y Popular”



La juventud del Frente Transversal  Almirante Brown, junto a jóvenes de otras agrupaciones políticas,  ha encarado una campaña de firmas para lograr la concreción de una reivindicación histórica como lo es la sanción de la ley de boleto estudiantil gratuito, cuyo proyecto fue presentado para su tratamiento  en el Congreso de la Nación  por legisladores  del Frente para la Victoria, encabezados por la Diputada Nacional  Adriana Puiggrós.

jueves, 8 de septiembre de 2011

El Frente Transversal Almirante Brown y el Plan Fines 2.



“Los profesores hablan  el mismo idioma que la gente.”

Cuando se habla de equidad o de igualdad, no se hace referencia solamente a la economía o a la distribución de la riqueza, sino que se trata de conceptos mucho más abarcadores. Y la educación no es ajena a esta concepción, porque también tiene  que ver con el acceso de todos a los mismos derechos.
El Plan Finalización de estudios para jóvenes y adultos (FinEs) que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación y que tiene alcance nacional,  está concebido con esta lógica.
En la actualidad el plan se encuentra en una segunda etapa, el Plan FinEs 2, y está dirigido a  trabajadores  de las  Cooperativas del Programa Ingreso Social con trabajo, Argentina Trabaja, y trabajadores de las entidades gremiales, y el Frente Transversal Almirante Brown lo lleva adelante   en su sede  de la localidad de San José, con la asistencia de un numeroso grupo de personas de distintas edades.

martes, 6 de septiembre de 2011

Charla en Alte. Brown sobre el modelo económico K (nota completa,click aquí)


La primera charla consistió en la exposición del “Modelo económico actual en perspectiva histórica”, a cargo del economista de la graN maKro Santiago Fraschina.

jueves, 1 de septiembre de 2011

El mejor salario mínimo de la región suramericana.

Por Pablo Galand - Con el acuerdo alcanzado, registra un incremento del 1050% desde 2003 a la fecha. La rápida resolución de un acuerdo para el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (Smvm), que desde el 1º de agosto pasó a aumentarse en un 25%, volvió a dejar mal parados a los medios hegemónicos. Desde los días previos a la reunión del viernes auguraban unas jornadas de mucha tensión y de pronóstico reservado ante posturas que aparecían extremas por parte de los actores en cuestión.
Sus interpretaciones eran que frente a la concesión empresarial de aceptar apenas un 18% de aumento y la intransigencia sindical de no moverse del reclamo del 41% iba a ser muy difícil llegar a un acuerdo. Sin embargo, el acuerdo no sólo llegó con la foto incluida de la Presidenta Cristina Fernández junto a empresarios y dirigentes gremiales, sino que nuevamente la realidad se dio de bruces con las caracterizaciones y pronósticos desplegados por un sector importante de la prensa.
Con este acuerdo, tal como lo indicó el ministro de Trabajo Carlos Tomada en la conferencia de prensa posterior, el Smvm tuvo un incremento del 1.050 por ciento desde 2003 a la fecha y alcanza a cerca de 300.000 trabajadores. Con este incremento, el Smvm se ubica en la Argentina en los 545 dólares, una cifra muy superior al resto de la región: en Brasil es de 341 dólares, en Chile de 388 y en Colombia de 302. Además, en aquel año había 2,5 millones de trabajadores bajo convenios colectivos, en tanto que actualmente esa cantidad aparece duplicada.

31 de AGO. Inauguración Planta Vesubio - Lacoste, en San Juan. Cristina ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total