martes, 30 de agosto de 2011

Trelew en la CTA de Almirante Brown.



A pesar del paso del tiempo, a pesar del terror y de los intentos  del poder por  borrar todo vestigio de las luchas del pueblo por  su liberación,  la memoria implacable mantiene viva a una generación diezmada pero  no vencida.
Eso se sintió el viernes 26 de agosto en la sede de CTA-Almirante Brown durante la  exhibición de la película “Trelew, la fuga que fue masacre”, de Mariana Arruti, seguida de un  debate que excedió la temática de  aquellos episodios.  
Amplio consenso tuvo  la idea de que la lucha por los ideales de aquellos militantes mantiene su plena vigencia, y que la búsqueda de la Verdad y la Justicia  es un aspecto de algo más amplio, como lo  es  la disputa por el poder que los sectores hasta ayer ampliamente dominantes sostienen frente al firme avance de las conquistas  de un pueblo que está  cada vez más cerca de su liberación.
Al cierre del debate se agendó para el día sábado  24 de septiembre la proyección del documental “Sol de Noche”, dirigido por Pablo Milstein y Norberto Ludin, que refiere los hechos del 27 de julio de 1976 en el ingenio Ledesma de Jujuy, recordados como “la noche del apagón”, cuando las fuerzas represivas de la  dictadura  secuestraron a unas  400 personas, muchas de las  cuales permanecen desaparecidas. 

viernes, 19 de agosto de 2011

Escuela Popular de Formación Política.

Cierre del Primer Módulo de la Escuela Popular de Formación Política.

El 50 % de votos a Cristina Kirchner fue un triunfo del pueblo”, dijo Edgardo Depetri.

Buenos Aires, 18 de agosto de 2011.

Clima festivo. La algarabía reinante  en la sede  central del Frente Transversal Nacional y Popular  daba marco a las palabras del Diputado Edgardo Depetri en su discurso de cierre del primer módulo de la Escuela Popular de Formación Política. “El 50 % de votos a Cristina Kirchner-decía Depetri- fue un triunfo del pueblo, no sólo de Cristina, y eso hay que festejarlo”.  
El resultado de las elecciones primarias del domingo 14 de agosto, históricas por lo inéditas y por los resultados, con el masivo apoyo del pueblo a la gestión del Gobierno Nacional, le dio a la militancia un soplo renovador de alegría y entusiasmo.

miércoles, 17 de agosto de 2011

CARTA A LA JUVENTUD MILITANTE DE TODOS LOS TIEMPOS

Por Angel Akike.

Mucho se viene hablando sobre el surgimiento de la juventud militante y comprometida, desde hace unos meses, no tantos si consideramos los años de letargo en los que a la juventud, solo se la vio como objeto de consumo, parásitos apáticos, sin conciencia de historicidad, egoístas globalizados, o  - de ser pobres -, delincuentes consumados o potenciales.

Felizmente la política comienza a retornar concebida como actividad lícita, deseada y saludable; felizmente la juventud comienza a tener otra vez  protagonismo;  felizmente se los reconoce como el oxígeno que estaba faltando; felizmente hay miles de ellos dispuestos a ocupar su lugar sin
miedos, con inteligencia y la irreverencia propia  de sus edades.

En una charla trasnochada, algunos caímos en la cuenta que hoy conviven estos jóvenes, llenos de vitalidad y empuje; los no tan jóvenes, con años de experiencia política y testigos directos de aquella larga noche en que muchos,  entregaron su vida por las causas que abrazaban; y una masa importante de ciudadanos (de todas las edades) que protegen sus temores, desintereses, o intereses con el lema de la apoliticidad. Esos que esperan que todo se resuelva y si es para su beneficio mejor, sin comprometer ni una opinión, ni un movimiento, ni una moneda, aunque no faltan los que solo critican.

miércoles, 10 de agosto de 2011

ELECCIONES PRIMARIAS 2011



Capacitación para Fiscales.

Las Elecciones Primaria se acercan y la militancia del Subcomando San José se prepara para poder participar este domingo 14 de agosto 2011 en las escuelas del circuito, capacitándose como Fiscales.
Para ello, se organizaron seis (6) encuentros (martes y jueves a partir de las 18 hs.), realizados y a realizase en el Centro Comunal; el Subcomando; Instituciones; local del FTNP, todos ellos

martes, 9 de agosto de 2011

04 de AGO. Cierre Congreso Metalúrgico 2011. Cristina Fernández

Manuel Gallardo.



"El peronismo es un sentimiento encarnado en el pueblo"



A continuación se ofrece la desgrabación de  un momento  de la charla ofrecida por los compañeros Alfredo Carlino, poeta y periodista,  y Manuel Gallardo, presidente de la Asociación Resistencia Peronista, que tuvo lugar el viernes 5 de agosto en el local de Longchamps  de la Agrupación  La Cámpora de Almirante Brown.

Alfredo Carlino: acá tienen un testimonio vivo de lo que fue la resistencia del peronismo, la lucha del pueblo argentino, que eso fue la  resistencia.


Manuel Gallardo: Carlino es muy generoso cuando me  presenta en algunos lugares. A mí me tocó en suerte, no sé si en suerte o en desgracia, representar a la resistencia peronista, que no es la resistencia, es un grupo de compañeros sobrevivientes de la resistencia. La resistencia fue del pueblo, del pueblo en su totalidad, hubo diferencias, y después de mucho tiempo empezaron los reencuentros y empezaron los reconocimientos. Yo no quiero hablar mucho del  pasado, si bien hay que transferir  las experiencias, se ha

sábado, 6 de agosto de 2011

Alfredo Carlino.

Alfredo Carlino (foto archivo)


La Muchacha del 17.


Su nombre me llegó como un tumulto.
Era casi un niño y militaba.
Su nombre me estallo detrás de la aurora Era de madrugada en Buenos Aires, el calor nos golpeaba y la pasión preparaba su incendio.
Iba a darse el día, Fruta embarazado, de pie y

martes, 2 de agosto de 2011

Marcha y Acto de CTA en repudio a la represión en el ingenio Ledesma.

Fotos: Eduardo Irizar.
“La empresa Ledesma es la historia de Blaquier, es la historia de la noche del apagón, es la historia de los asesinatos de compañeros”(HugoYaski)

Acto de CTA en repudio a la represión en el ingenio Ledesma.

Martes 2 de agosto de 2011, Prensa Frente Transversal Almirante Brown.



En el día de ayer  la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) realizó una marcha  de repudio a la represión en el Ingenio Ledesma, en  la Provincia de Jujuy. La marcha se inició con un breve acto frente a la Casa de la Provincia de Jujuy, en la Avenida Santa Fé y 9 de Julio, para dirigirse a las oficinas de la empresa, donde se realizó un acto que contó con la participación del Secretario General de la Central, Hugo Yaski, Roberto Baradel,  Secretario General de CTA Provincia de Buenos Aires, Luis D’Elía, de   la Federación Tierra y Vivienda, Marcelo “Nono” Frondizi, Secretario Adjunto de CTA Nacional, Chapu Regui, del Movimiento Territorial de Liberación, Luis Coria, en representación del Frente Transversal Nacional y Popular, familiares de Detenidos- Desaparecidos  y la Organización  Hijos, representada en el acto por  Charly Pisot, y la Secretaria General de Ctera, Estela Maldonado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total