viernes, 27 de mayo de 2011

Raymundo Gleyzer



Hoy se cumplen 35 años de la desaparición del cineasta argentino Raymundo Gleyzer, quien con su obra dejó testimonio de la lucha del pueblo por su liberación, vaya pues este modesto homenaje.

martes, 24 de mayo de 2011

Cristina y la salud del justicialismo

Muchos analistas opositores se habían convertido, repentinamente, en médicos. Fue la semana pasada, tras el discurso de Cristina Kirchner en José C. Paz. No sólo vaticinaban el duro enfrentamiento entre CFK y CGT, sino que sólo les faltaba recetar fármacos.



Una semana después, queda claro que la salud presidencial es tan buena como la del peronismo y sus aliados. El miércoles, Daniel Scioli y Hugo Moyano se mostraron juntos, haciendo la V. El primero es presidente del Consejo Nacional del PJ. El segundo, presidente del PJ bonaerense.
Ese mismo día, Scioli acompañaba a Estela de Carlotto y a los dirigentes de La

"Hoy la garantía de cambio la da el oficialismo"


"Hoy lo que vemos es que la garantía de cambio está dentro del propio oficialismo. No se escucha a la oposición más que en discursos electoralistas, de posicionamiento, con una dialectiva superficial y sin propuestas concretas. Nuestro gobierno tiene una buena perspectiva para cambiar lo que falta" dijo anoche el intendente Darío Giustozzi durante una entrevista con Jorge Jacobson en el Programa Panorama del canal Metro.


El funcionario hizo un breve resumen de su gestión destacando la concreción de 1200 cuadras de asfalto, un bajo índice de inseguridad, la notoria mejora en el espacio público y ponderó la combinacicion del trabajo entre el

lunes, 23 de mayo de 2011

Multitudinario homenaje a Kirchner y a los mártires de Margarita Belén - CHACO DIA POR DIA



Multitudinario homenaje a Kirchner y a los mártires de Margarita Belén - CHACO DIA POR DIA


Organizaciones sociales, políticas y estudiantiles realizaron un homenaje en el que se recordó al ex presidente, único primer mandatario nacional que visitó el monumento a los mártires de Margarita Belén.


Bajo el lema “Plantamos 1000 flores, florecen 1000 Margaritas”, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles de toda la provincia realizaron un homenaje en el que se recordó al ex presidente, Néstor Kirchner, que en 2007 visitó el monumento a los mártires de Margarita Belén, única vez que un primer mandatario nacional se hizo presente en tan representativo lugar.

Garré pidió la reelección de Cristina.


"Sólo la presidenta tiene las condiciones, el coraje y la capacidad para un nuevo mandato”, expresó la Ministra de Seguridad. Además, llamó a “seguir enfrentando a los intereses que intentan poner palos en la rueda del avance popular”.


Otra voz oficialista se hizo escuchar para pedir la reelección de la presidenta Cristina Fernández. Esta vez fue la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien aseguró que sólo la actual Jefa de Estado "tiene las condiciones, el coraje y la capacidad para un nuevo mandato".

"Cuando salió la obedicencia debida me devolvieron los cadáveres a mi despacho"


El Nuevo Pueblo entrevistó a Felix Flores, primer intendente de Almirante Brown después de la dictadura, quien fuera el primero en el país desde ese cargo en impulsar una causa penal y abrir tumbas N.N. de su municipio. 

En estos días se ha cumplido un nuevo aniversario del golpe de Marzo del ´76 y casi de inmediato se decidió que se le va a poner al Centro Cívico que se construirá en Burzaco su nombre.
Me han dicho eso. Me halaga mucho aunque creo que no lo merezco. Yo tengo la satisfacción de haber sido el primer intendente en el país que abrió las fosas comunes. Esto fue en el cementerio

La mano de obra de las cooperativas en la mejora de instituciones


En el marco del Programa Argentina Trabaja que impulsa el gobierno nacional a través de la mano de obra de cooperativas que realizan mejoras en los barrios, esta vez la obra llegó al centro comunitario “Te ayudamos a crecer” de Claypole.

viernes, 20 de mayo de 2011

Alumnos de Don Orione recibieron sus Netbooks.


El intendente Darío Giustozzi encabezó hoy en la Escuela Secundaria Básica Nº 4, de Don Orione una nueva entrega de computadoras como parte del Programa “Conectar Igualdad”, que lleva adelante el Gobierno Nacional por intermedio de ANSES. En esta oportunidad se entregaron 2500 netbooks a alumnos y docentes de las escuelas Medias 4, 38,54, 55 56 y 58, todas de Don Orione que próximamente recibirán la conectividad a Internet y se sumarán al programa. Acompañaron al intendente, el secretario de cultura, Alberto Hernández; la titular de

El Municipio dictará seminario para capacitar a jóvenes emprendedores

"Estamos impulsando nuevas capacitaciones para todos aquellos vecinos que tengan una idea o proyecto y quieran hacer su pequeña empresa e iniciarse en el mundo de la producción desde lo que ellos mismos pueden fabricar o elaborar", dijo el Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido.


El funcionario hizo estas declaraciones refiriéndose al Programa Nacional de Apoyo al empresariado Joven, SEPYME, del Ministerio de Industria nacional que, junto al Municipio, inicia la semana que viene un ciclo de capacitaciones a emprendedores locales.

El seminario tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades emprendedoras y brindar herramientas que posibiliten transformar una idea de negocio en un Plan de Negocio.

Dos imperdibles propuestas de cine argentino para este fin de semana.

En el marco de ciclo de Cine Argentino que impulsa el gobierno local, el Centro de Arte y Cultura de Burzaco lleva a la pantalla dos brillantes películas del cine argentino. "El Cruce de los Andes" y "Un cuento chino".




REVOLUCION. EL CRUCE DE LOS ANDES
Relata el cruce de la cordillera de los Andes, que San Martín, interpretado por Rodrigo de la Serna, emprendió junto a su ejército en 1817. De jueves a domingo a las 20 y el sábado a las 17.30 en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, ubicado en E. de Burzaco 740. Entrada general: $5.00; estudiantes y jubilados: $2.50.

UN CUENTO CHINO
Es la historia de un argentino y un chino unidos por una vaca que cae del cielo. Con la actuación protagónica de Ricardo Darín, Muriel Santa Ana y Ignacio Huang. De jueves a domingo a las 18 y el sábado a las 15.30. En el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, ubicado en E. de Burzaco 740. Entrada general: $5.00; estudiantes y jubilados: $2.50.



Fuente: Diario Brown.

jueves, 19 de mayo de 2011

El oficialismo respondió a la Concejal Locher

La sesión del cuerpo fue el ámbito escogido por el oficialismo para responder a la edil arista que había expresado   que el oficialismo cobra los asfaltos sociales. El debate incluyó momentos muy tensos cuando un edil opositor habló de “estafa a los vecinos”.

El Concejal Mario Fuentes fue de los primeros en tomar la posta para responder al señalar que “pasar de la calle de tierra a la calle asfaltada ha significado para nuestros vecinos incrementos de entre quince y treinta pesos en el máximo de los casos. Una cuadra de asfalto sale entre trescientos y cuatrocientos mil pesos, y si esto se cobrase a los vecinos deberían pagar entre doscientos y trescientos pesos por mes durante cinco años.

Si cumplimos como se daba antes, que el setenta por ciento de los frentistas daban su advenimiento, comenzaba a asfaltarse la cuadra con ese costo. Entonces esto no es cierto, no es como se afirma.

Si vamos a las cifras, de hecho recurriendo a lo que aprobamos en su momento,
Digo esto para ejemplificar porque quizás puede surgir una interpretación errónea de lo que es un costo.

Más de 30 millones en el Plan de Seguridad Alimentaria en el conurbano

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los destinatarios fueron los municipios de La Matanza, Almirante Brown, Quilmes y Berisso.


Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hubo un fuerte avance con el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en la provincia de Buenos Aires; esta vez, con la entrega de más de 30 millones de pesos en distintos distritos del Conurbano en el último mes.

En La Matanza, el distrito más populoso de la Provincia, Desarrollo Social hizo un aporte de 19 millones y medio de pesos. En Almirante Brown, la suma ascendió a $ 4.518.020 y, en Berisso, a $ 2.913.300. Por último, en Quilmes, se destinaron 5.731.440 pesos para tarjetas magnéticas a las que el Estado transfiere dinero para la compra de alimentos. De esta manera, se privilegia la autonomía en la selección y el acceso a alimentos frescos.

http://www.ivoox.com/15-04-gabriel-mariotto-audios-mp3_rf_619489_1.html

Recorrida por las obras del Programa Argentina Trabaja.



Funcionarios del gobierno municipal continúan con los recorridos en varias localidades para controlar las tareas realizadas por las cooperativas y además para avanzar en la realización de otras obras para mejora de los barrios. La visita estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido.
“Estamos recorriendo distintos puntos del distrito, hablando con los vecinos, con los coordinadores comunales para tener un acercamiento real de lo que cada barrio necesita. Ese es un punto que traza el intendente Darío Giustozzi que pide permanentemente que los funcionarios estemos cerca de la gente, hablemos, escuchemos sus inquietudes y demos soluciones concretas”, destacó.


“Nosotros podemos plasmar a través de las cuadrillas de cooperativas parte de esa demanda que tiene que ver con el espacio público. Desarrollamos un esquema de trabajo dinámico, permanente y abarcativo ajustado a una planificación técnica pero también es positivo recibir sugerencia de los que mejor conocen el barrio”, señaló el funcionario.


Durante la recorrida, Fernández Garrido y técnicos estuvieron en la localidad de Don Orione, en el Productivo donde las cooperativas están construyendo el casino de Gendarmería y también recorrieron la obra de la Granja Municipal donde ya está todo listo para avanzar en un Centro Tradicionalista, un parque temático libre y gratuito para la comunidad.
Los trabajos que impulsa el gobierno local en materia de mejora de espacio público se lleva a cabo a través del Programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



http://www.diariobrown.com/detalle.php?articulo=Recorrida-por-las-obras-del-Programa-Argentina-Trabaja&tipo=5&documento=2848&sistema=brownya

miércoles, 18 de mayo de 2011

Carlotto: (a Felipe y Marcela)"Queremos devolverles su historia"

Derechos Humanos y Memoria


Capital Federal (Agencia Paco Urondo, por José Cornejo) La titular de Abuelas, Estela Carlotto, charló con los medios minutos antes de encabezar la marcha por los diez años del comienzo de la Causa Noble. Los principales temas abordados por la militante de Derechos Humanos.
Sobre los chicos restituidos: “Queremos salvar a estos chicos para que recuperen la libertad. Hoy estuvimos con tantos chicos recuperados en la Abuela y los vimos felices, con sus hijos, con su verdadera historia, haciendo lo que quieren, en libertad”. 
Sobre la Causa: “Esta lentitud que ya disgusta se porque detrás hay una persona de poder económico y de poder mediático. En otros casos no ha pasado nunca una demora de tal magnitud”. 
Sobre Felipe y Marcela: “Decirles cuánto los queremos conocer, cuanto los esperamos, sabiendo que no pueden ser parte del aparato represivo que los ha capturado. Cuanto queremos devolverles su historia” 
Sobre la marcha masiva: “Nos pone muy contenta esta respuesta de la gente. Ahora esperamos respuestas en otro lado. Acá está el Pueblo que pide, que reclama. Ahora es el turno de la Justicia que tiene que decirnos la identidad de estos chicos. Estamos acá no para extorsionar sino para exigir por algo que debió hacerse hace mucho tiempo”

Ver Video:

http://www.agenciapacourondo.com.ar/derechos-humanos/3525-carlotto-a-felipe-y-marcelaqqueremos-devolverles-su-historiaq.html

V. Montenegro (nieta recuperada): "Cuando estás del otro lado, defendés lo tuyo"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La Agencia Paco Urondo entrevistó a Victoria Montenegro, nieta recuperada, en el acto organizado por Abuelas de Plaza de Mayo frente a Tribunales, con motivo de cumplirse 10 años de impunidad del Caso Noble - Herrera. Sus palabras:



Agencia Paco Urondo: ¿Por qué estás acá?
Victoria Montenegro: Estamos acompañando las Abuelas y este pedido de Justicia, hace diez años que empezó la causa Noble y no hay Justicia. Es mucho tiempo, y es tiempo que la Justicia actúe.
APU: ¿Por qué se demoró tanto?
VM: Porque hay tanto poder que ayudó a que se demore.
APU: En tu caso no querías saber si eras apropiada. ¿Creés que puede ser similar en este caso?
VM: Sí, por supuesto, cuando vos estás del otro lado es muy difícil ver, porque tenés miedo y además vos defendés lo tuyo. Por eso es importante que actúe la justicia, que no sean ellos los que tengan que decidir, que puedan correrse.
APU: ¿Creés que es posible que haya justicia?
VM: Sí, va a haber justicia, no tengo dudas, puede tardar un poco más, pero va a llegar, pero Felipe y Marcela tienen que darse cuenta. (Agencia Paco Urondo)

Ver video:
http://www.agenciapacourondo.com.ar/derechos-humanos/3522-v-montenegro-nieta-recuperada-qcuando-estas-del-otro-lado-defendes-lo-tuyoq.html

viernes, 6 de mayo de 2011

lunes, 2 de mayo de 2011

Masivo acto de la CTA en el Luna Park.

Unidad  de los trabajadores.


“Este 1° de mayo es la ratificación de la necesidad de  que los trabajadores nos organicemos para sostener y profundizar el proceso político” ( Hugo Yaski).



Por: Prensa Frente Transversal Almirante Brown.



         Cada aniversario del primero de mayo patentiza la fuerte vigencia de las luchas obreras. Frente a la radicalización del capitalismo en todos los frentes mundiales, en algunos casos sometiendo  a sangre y fuego todo  intento de resistencia a la opresión, y en otros socavando las bases de gobiernos populares mediante campañas de desprestigio  que tienen como mascarón de proa a los  medios hegemónicos de información, con  la misma meta , esto es,

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total