miércoles, 18 de mayo de 2011

Carlotto: (a Felipe y Marcela)"Queremos devolverles su historia"

Derechos Humanos y Memoria


Capital Federal (Agencia Paco Urondo, por José Cornejo) La titular de Abuelas, Estela Carlotto, charló con los medios minutos antes de encabezar la marcha por los diez años del comienzo de la Causa Noble. Los principales temas abordados por la militante de Derechos Humanos.
Sobre los chicos restituidos: “Queremos salvar a estos chicos para que recuperen la libertad. Hoy estuvimos con tantos chicos recuperados en la Abuela y los vimos felices, con sus hijos, con su verdadera historia, haciendo lo que quieren, en libertad”. 
Sobre la Causa: “Esta lentitud que ya disgusta se porque detrás hay una persona de poder económico y de poder mediático. En otros casos no ha pasado nunca una demora de tal magnitud”. 
Sobre Felipe y Marcela: “Decirles cuánto los queremos conocer, cuanto los esperamos, sabiendo que no pueden ser parte del aparato represivo que los ha capturado. Cuanto queremos devolverles su historia” 
Sobre la marcha masiva: “Nos pone muy contenta esta respuesta de la gente. Ahora esperamos respuestas en otro lado. Acá está el Pueblo que pide, que reclama. Ahora es el turno de la Justicia que tiene que decirnos la identidad de estos chicos. Estamos acá no para extorsionar sino para exigir por algo que debió hacerse hace mucho tiempo”

Ver Video:

http://www.agenciapacourondo.com.ar/derechos-humanos/3525-carlotto-a-felipe-y-marcelaqqueremos-devolverles-su-historiaq.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traduce esta página a los diferentes idiomas

Vistas de página en total